Síguenos
Teruel Existe: la historia del carbón en Teruel requiere más dignidad y menos menosprecio Teruel Existe: la historia del carbón en Teruel requiere más dignidad y menos menosprecio
Miembros de Teruel Existe en la concentración

Teruel Existe: la historia del carbón en Teruel requiere más dignidad y menos menosprecio

banner click 244 banner 244
La historia del carbón en Teruel y la relación de la provincia con la minería de los lignitos requería "más dignidad y menos menosprecio" que el demostrado por quienes han perpetrado el "atentado" de la demolición de la chimenea de la central térmica de Andorra, según ha lamentado el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

Este icono, símbolo de la relación de Teruel con la minería del carbón, ha sido demolida este jueves por Endesa.

Guitarte ha asistido a la voladura de la chimenea de la central, donde ha pedido la dimisión de la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, y del propio consejero de Cultura, Felipe Faci, por haber permitido la desaparición de este símbolo industrial.

Una demolición, ha dicho, que es una falta de respeto a los turolenses, a su patrimonio y a la "memoria histórica" del carbón.

El senador Joaquín Egea ha añadido que muchos turolenses se han dejado en las minas y en la central "mucho mas que su trabajo y su sudor" y ver caer de esta manera la chimenea y comprobar que el lugar donde se erigía es un "páramo vacío", produce mucha tristeza.

También ha mostrado su indignación Manolo Gimeno, portavoz del Movimiento Ciudadano Teruel Existe, quien ha lamentado especialmente que ante la contemplación de la destrucción de "un patrimonio único" en la provincia nadie de quien lo podía haber evitado "ha hecho absolutamente nada".