Síguenos
Teruel Existe muestra su larga trayectoria en Cantabria Teruel Existe muestra su larga trayectoria en Cantabria
Manuel Gimeno y Lucía Pérez (sentados) la semana pasada en las jornadas celebradas en Valderredible

Teruel Existe muestra su larga trayectoria en Cantabria

La coordinadora asiste a las jornadas de Valderredible
banner click 244 banner 244

Teruel Existe ha dado a conocer su larga trayectoria, que en otoño alcanzará ya dos décadas, en unas jornadas celebradas en Cantabria durante la semana pasada en las que se ha aunado la presentación de ponencias con la proyección de películas en torno a las realidades del mundo rural.

La actividad se desarrolló en el Valle de Valderredible, en donde se ha celebrado la I Semana Cine y Zona bajo el lema “Entre el abandono y la esperanza”.

La participación de la coordinadora ciudadana Teruel Existe tuvo lugar el martes y contó con la presencia de Manuel Gimeno y de Lucía Pérez, que expusieron la trayectoria de este movimiento ciudadano, su funcionamiento y las distintas etapas por las que ha pasado. Al final se centraron en la movilización de la España Vaciada, en la gran manifestación del 31M y en la próxima acción convocada para el 4 de octubre consistente en un paro de cinco minutos.

María Montero, miembro de la organización de esta actividad, explicó que cuando se plantearon esta iniciativa en una de las primeras entidades en la que pensaron fue Teruel Existe, puesto que los consideran un “referente”.

En este sentido, Montero comentó que cuando contactaron con Teruel Existe para explicarles el proyecto y pedirles su participación, la recepción fue tan positiva que se contagiaron del “entusiasmo y la alegría” que les transmitieron, y después todo salió adelante.

La primera edición celebrada este año ha sido el “inicio de una gran aventura”, aseguró Montero, quien expresó la intención de los organizadores de seguir celebrando esta actividad todos los años. Su propuesta consiste en un binomio entre cultura y cine como vehículo para abordar la situación del medio rural y transmitir así a la sociedad cuál es la situación que se está viviendo.

Manuel Gimeno valoró esta iniciativa y comentó que sintieron que había mucho “respeto y simpatía” hacia Teruel Existe.