

Teruel Existe organiza una marcha el 11 de mayo para seguir reivindicando la A-68
Traslada las movilizaciones a la provincia de Zaragoza y se hará en Pina de EbroEl movimiento ciudadano Teruel Existe continuará el 11 de mayo con las movilizaciones para pedir la construcción inmediata de la autovía A-68. Ha convocado para ese día una marcha con un recorrido de 3 kilómetros en el término municipal de Pina de Ebro en la provincia de Zaragoza.
Tras las movilizaciones llevadas a cabo en la provincia de Teruel para pedir esta infraestructura en los últimos meses, ahora el movimiento ciudadano ha trasladado a Zaragoza las acciones reivindicativas con esta marcha que partirá a las 10 horas en la localidad de Pina de Ebro.
La marcha arrancará en el área de descanso del kilómetro 202, antes de la salida de Pina de Ebro, y realizará un recorrido de unos 3 kilómetros. Los convocantes destacaron a través de un comunicado que se trata de un itinerario corto, fácil de hacer y muy accesible para todas las personas de cualquier edad.
Teruel Existe indicó que es una marcha reivindicativa y de unidad de todas las localidades que demandan la construcción de esta infraestructura, en la que no faltará el toque festivo y lúdico. Por ello la prueba finalizará con la entrega de unos simbólicos conos de oro, plata y bronce, para los primeros en completar el itinerario. Tras la marcha, todos los senderistas podrán participar en un almuerzo de convivencia.
Desde el movimiento ciudadano se instó a todos que quieran participar a acudir a la actividad con una pancarta, una camiseta reivindicativa, y todos los elementos que sirvan para reivindicar esta infraestructura y que cada cual desee aportar para hacer que esta marcha se escuche.
Teruel Existe pidió también que los participantes acudan con chalecos o algún tipo de ropa reflectante, con el fin de que pueda realizarse todo el recorrido con seguridad.
Los portavoces del movimiento ciudadano señalaron en el comunicado que han difundido que no se trata de hacer solo una marcha por una carretera, “es una marcha por la dignidad de nuestros pueblos, por la seguridad de nuestras carreteras, por el desarrollo económico que nos niegan año tras año”. Expresaron su malestar por el retraso de esta infraestructura e insistieron en que “ya está bien de ver pasar los millones en inversiones mientras aquí seguimos esquivando camiones en una nacional del siglo pasado”.
El formulario para la inscripción y el pago de una cuota de 5 euros se puede hacer en el enlace: http://forms.office.com/r/0ZEck4QeFc.