Síguenos
Teruel Existe revoluciona el escenario político en un año con cinco citas electorales Teruel Existe revoluciona el escenario político en un año con cinco citas electorales
Pedro Sánchez al final del mitin de precampaña que dio en Teruel capital en el mes de octubre

Teruel Existe revoluciona el escenario político en un año con cinco citas electorales

La agrupación de electores del movimiento ciudadano ganó los comicios de noviembre tras la sobrada mayoría socialista en las elecciones de primavera

 

Teruel Existe revolucionó este año el escenario político de la provincia tras concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre como agrupación de electores y ganarlas. En un año con cinco citas electorales, la irrupción en política de la plataforma ciudadana creada hace dos décadas sorprendió dentro y fuera de la provincia. El diputado que salió elegido, Tomás Guitarte, se ha convertido en habitual en los medios de comunicación estatales y ha introducido el tema de la despoblación y de la España Vaciada en la agenda informativa, además de la política.

Nunca Teruel había tenido tanto protagonismo fuera en unas elecciones generales, ya que la provincia atrajo el interés informativo nacional e internacional tanto en precampaña como en la breve campaña que hubo en los comicios de noviembre. Interés que se acrecentó mucho más todavía después de ganar las elecciones.

A la vez que el movimiento reivindicativo irrumpía en un proceso electoral por primera vez, se desplomaba Ciudadanos, partido que marcó también un hito importante pero en las elecciones generales del 28 de abril, cuando rompió la tradición del bipartidismo que había en la provincia y consiguió el tercer diputado después de los obtenidos por el PSOE y el PP.