Síguenos
Teruel Existe sigue valorando abstenerse para que el PP plantee un Gobierno en solitario sin Vox Teruel Existe sigue valorando abstenerse para que el PP plantee un Gobierno en solitario sin Vox
Guitarte, la noche de las elecciones

Teruel Existe sigue valorando abstenerse para que el PP plantee un Gobierno en solitario sin Vox

Tomás Guitarte insiste en evitar la “política de bloques”
banner click 244 banner 244

Teruel Existe sigue valorando la abstención para que el Partido Popular no tenga que recurrir a Vox para la formación del próximo Gobierno de Aragón y pueda hacerlo en solitario. El coordinador de Teruel Existe, Tomás Guitarte, insistió en que de esa forma se evitaría que la ultraderecha entrase en el Ejecutivo. El partido surgido del movimiento ciudadano celebró reunión de su ejecutiva aunque no se concretó nada, puesto que debe ser la asamblea plenaria la que lo debata y, además, Guitarte está a la espera de la reunión que mantendrá esta semana con el candidato del Partido Popular, Jorge Azcón, que anoche estaba pendiente de fecha.

El dirigente de Teruel Existe comentó que no comparten la “política de bloques” de los dos partidos mayoritarios, que se empujan el uno al otro a caer en las manos de otras formaciones. En el caso de Aragón comentó que esa política echa al PP en manos de Vox, al igual que sucede en España con el PSOE al echarlo en manos de socios como Esquerra o Bildu, y que lo único que consiguen así es una “polarización” de la política.

Guitarte, aparte de rechazar esa política de bloques, incidió en la necesidad de hacer una política de “consensos y de llegar a acuerdos para conseguir objetivos”. Por eso insistió, a la espera de tener una reunión, que si el PP plantea una candidatura solo de Azcón “valoraríamos abstenernos”, con lo cual se evitaría que Vox entrase en el Ejecutivo, pero recalcó que es algo que no está decidido porque ni siquiera hay una candidatura propuesta. El coordinador de la formación transversal turolense aseguró que en el momento actual todo es “política ficción” porque no hay nada puesto sobre la mesa. Apuntó que tampoco hay nada cerrado sobre otras instituciones en la provincia que están pendientes de negociación.