Síguenos
Teruel impartirá  dos nuevos ciclos superiores de FP  el próximo curso Teruel impartirá  dos nuevos ciclos superiores de FP  el próximo curso
El consejero de Educación, Felipe Faci (i), y el director general de Innovación y FP, Toni Martínez (d), presentan la oferta

Teruel impartirá dos nuevos ciclos superiores de FP el próximo curso

San Blas tendrá Sanidad Animal y el Vega del Turia, Producción de Audiovisuales
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ampliará su oferta de Formación Profesional con dos nuevos títulos superiores que se implantarán el próximo curso. El centro público integrado de Formación Profesional CPIFP San Blas se ofertará el grado superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal y en el instituto Vega del Turia de Teruel se podrá estudiar Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

De cara al curso 2023-2024 se van a poner en marcha 24 nuevos ciclos y cinco cursos de especialización en Aragón, según anunció el consejero de Educación, Felipe Faci.

Faci recordó que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha impulsado esta legislatura la creación de 105 nuevos ciclos de Formación Profesional, que han supuesto un incremento de 5.500 plazas. De ellos, trece corresponden al Grado Básico, 27 al Grado Medio, 42 al Grado Superior, 21 a cursos de especialización, y dos programas de cualificación inicial para personas con necesidades especiales.

Por lo que respecta al reparto provincial, la provincia de Zaragoza acoge el grueso de los nuevos ciclos formativos, con 74, seguida por Huesca, con 17, y Teruel, con catorce.

El consejero de Educación que compareció en una rueda de prensa junto al director general de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez, explicó que, a excepción del curso posterior a la pandemia, la oferta ha crecido anualmente en más de veinte ciclos formativos. En cualquier caso, quiso precisar que el diseño de la nueva oferta formativa responde siempre a las necesidades que plantea el sector productivo para adecuar las nuevas enseñanzas a las necesidades que plantea el mercado laboral, para adaptar así la oferta de personal cualificado a la demanda de las empresas aragonesas.

Faci aseguró que la oferta lanzada por Educación ha ido en todo momento ligada a las necesidades de los sectores estratégicos de la Comunidad Autónoma de manera que se han puesto en marcha 21 ciclos formativos ligados a la Salud, cinco a la economía verde, 32 al ámbito digital, seis a la automoción, seis a la logística y el comercio, dos a la construcción, cinco a la energía, nueve a la agroalimentación, catorce a la industria, tres al sector audiovisual y dos a la seguridad.

La apuesta del Gobierno de Aragón por la FP se enmarca en los acuerdos impulsados por el Ejecutivo, concretamente en la Estrategia para la Cualificación y el Empleo a través de la FP suscrita por el Ejecutivo con alrededor de otras veinte entidades, entre las que cabe citar todos los agentes sociales de la Comunidad Autónoma, así como diversos clústeres y universidades aragonesas.