Síguenos
Teruel impulsa un plan de salud mental y de prevención del suicidio Teruel impulsa un plan de salud mental y de prevención del suicidio
Nuria Tregón, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel

Teruel impulsa un plan de salud mental y de prevención del suicidio

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento va a destinar una partida de 10.000 euros
banner click 244 banner 244

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel va a impulsar un plan de salud mental y prevención del suicidio y para su puesta en marcha se va a destinar una partida de 10.000 euros recogida en el presupuesto municipal aprobado recientemente.

Según ha informado el consistorio turolense en nota de prensa, los trastornos mentales se han agravado con la pandemia y el número de muertos por suicidio es superior al de fallecidos por covid durante el año 2020, motivo por el que desde Servicios Sociales han desarrollado este plan.

“Aunque no es competencia del Ayuntamiento, somos la administración más cercana y siempre vamos a estar con quien más nos necesita”, ha manifestado la concejal del área, Nuria Tregón.

Para la elaboración del plan, el consistorio turolense contará con psicólogos expertos e incluirá charlas informativas sobre trastornos mentales y pensamientos suicidas, protocolos de actuación, procedimientos psicológicos, terapias individuales y sistemas de coordinación con otros profesionales e instituciones.

La concejal responsable de Servicios Sociales ha considerado que la salud mental y la prevención del suicidio “es un asunto de todos”, por lo que ha advertido que no se puede mirar hacia otro lado y que es necesario trabajar de forma proactiva y coordinados “para ayudar en estas enfermedades y evitar más muertes”.

Por su parte, la concejalía de Juventud también ha anunciado que se implementará un teléfono de Whatsapp, una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes, que será atendido por psicólogos para una primera detección y derivación de los jóvenes.