Síguenos
Teruel lanza una campaña de concienciación para evitar problemas durante las suspendidas fiestas de la Vaquilla Teruel lanza una campaña de concienciación para evitar problemas durante las suspendidas fiestas de la Vaquilla
Uno de los carteles

Teruel lanza una campaña de concienciación para evitar problemas durante las suspendidas fiestas de la Vaquilla

Se pide responsabilidad a los turolenses
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado este jueves una nueva campaña de concienciación que pondrá en marcha a partir del lunes en redes sociales y a través de los establecimientos hoteleros y peñistas de Interpeñas con el objetivo de apelar a la responsabilidad ciudadana de cara al fin de semana de la Vaquilla.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho un llamamiento a los turolenses para evitar celebraciones en grandes grupos y sin las medidas de seguridad sanitaria durante las Fiestas del Ángel y ha recordado los rebrotes que han aparecido en varias comarcas aragonesas durante los últimos días a causa de reuniones entre amigos o familiares.

La alcaldesa ha señalado que está permitido acudir a establecimientos, que en estos momentos tienen que estar al 75 % de su capacidad, a comer o cenar entre amigos, pero ha insistido en que retroceder en las fases sería “un duro golpe” para la ciudad, tanto por las vidas que se podrían perder como por las afecciones para la economía.

Buj además ha precisado que, durante las Fiestas del Ángel, Policía Local, Nacional y Autonómica va a reforzar su presencia para evitar botellones y para velar por el cumplimiento de los aforos en los establecimientos de restauración y ha asegurado que durante el sábado de la Vaquilla se va a “blindar” la plaza del Torico con agentes en las ocho entradas “para que nadie tenga la tentación de poner el pañuelo”.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que la campaña que arranca el lunes consta de cuatro carteles que se difundirán por redes sociales y entre los miembros de Interpeñas, así como en establecimientos hoteleros, y ha destacado que para esta acción se han sumado “las cuatro patas” de la fiesta; Ayuntamiento, Interpeñas, Teruel Empresarios Turísticos y la Soga y Baga.

En el primero de los carteles se puede leer ‘Toca ser responsable. Hazlo por ti, hazlo por todos’, en el segundo el Torico en lo alto de la columna reza ‘Os espero en la Vaquilla 2021’, en el tercero aparecen varias recomendaciones sanitarias, como el uso de la mascarilla, mientras que en el cuarto se puede leer ‘Solo quedan 365 días’.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha lamentado que este año “desgraciadamente” no se pueda celebrar la Vaquilla, pero ha recordado que hay que tener “responsabilidad” y “cumplir la normativa”, y ha confiado en que en el 2021 se pueda realizar esta celebración y los hosteleros puedan retomar la normalidad.

También el presidente de Interpeñas, Carlos Perales, y el de la Asociación de la Soga y la Baga, Valentín Calvo, han hecho un llamamiento a “tener sentido común” y ser “responsables”.