Síguenos

Teruel lleva diez días sin nuevos fallecimientos por Covid-19 y se han confirmado dos positivos

Cuarta jornada sin muertes por la enfermedad en Aragón
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel lleva ya diez días seguidos sin notificar nuevas defunciones por coronavirus y en Aragón ya es el cuarto. El número de nuevos casos confirmados por PCR en la última jornada en Teruel fue de dos y en el conjunto de la Comunidad fueron cinco. La provincia acumula 85 fallecidos y 617 positivos por Covid-19 a lo largo de la pandemia, según la estadística que actualiza diariamente la Dirección General de Salud Pública de Aragón.

En Teruel ha habido un nuevo ingreso por lo que el número de personas que han necesitado hospitalización por coronavirus en la provincia asciende a 249, de los cuales 32 han pasado por cuidados intensivos. 

En la última jornada se dieron cinco altas y se han recuperado ya de la enfermedad 392 personas (el 63,5% de los casos). Teniendo en cuenta los decesos y las curaciones, los casos activos en Teruel son 140. Se mantiene sin variaciones el número de sanitarios contagiados, 118, lo que supone el 19,12% del total. 

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses, actualmente hay 15 pacientes con Covid-19 o sospecha de tener la enfermedad. En el Hospital Obispo Polanco se ha pasado de 3 a 4 pacientes y uno de ellos permanece en la UCI. En el Hospital San José de la capital se ha pasado de 7 a 8 ingresados y en el de Alcañiz, de 2 a 3.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 5 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se han producido 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas. 

Estos resultados se corresponden con las 287 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.735 pruebas, de ellas 52.378 PCR.

El numéro total de casos en la Comunidad es de 5.748 y el de fallecidos, 863. Ya es acumulan 3.972 altas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 66 en planta-. La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos por otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 49% en las de hospitalización convencional.