Síguenos
Teruel no registra nuevas muertes y confirma dos casos de Covid-19 y dos ingresos en las últimas 24 horas Teruel no registra nuevas muertes y confirma dos casos de Covid-19 y dos ingresos en las últimas 24 horas
4 personas siguen ingresadas en el Hospital Obispo Polanco

Teruel no registra nuevas muertes y confirma dos casos de Covid-19 y dos ingresos en las últimas 24 horas

En Aragón hay dos nuevos casos confirmados con PCR y un fallecido más
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública no ha notificado ninguna nueva muerte por coronavirus en la última jornada en Teruel por lo que se mantienen 86 fallecimientos. Por otro lado, se han confirmado con prueba PCR dos nuevos positivos por Covid-19 y el número de personas que han necesitado hospitalización por esta enfermedad a lo largo de la pandemia ha sido de 241, dos más que en el anterior informe. En Aragón se han registrado cuatro contagios y un fallecimiento. Unos datos que no coinciden con los del Ministerio de Sanidad que ayer hizo una nueva depuración de datos que hizo que en varias comunidades no coincidieran los datos con los del Gobierno central, entre ellas en Aragón.

Teruel acumula, según las cifras oficiales del Ejecutivo autonómico 601 casos de coronavirus, de los cuales 241 han ncesitado hospitalización, 32 de ellos en UCI.

En la última jornada se dio un alta y son ya 375 y se mantienen los 118 sanitarios contagiados.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de tener la enfermedad se mantenía la cifra de la jornada anterior, 17. Había 13 en el Hospital San José de Teruel y 4 en el Obispo Polanco (2 de ellos en UCI). El Hospital de Alcañiz lleva cuatro días sin ingresos por esta causa.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 4 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 2 nuevos ingresos, 1 fallecimiento y 45 altas epidemiológicas. El número total de positivos es de 5.650 y el de fallecidos, 859.

La comunidad cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó ayer de dos nuevos positivos y no cuatro y un total de 5.600. En cuanto a los fallecidos la cifra aportada es de 826 y que en los últimos siete días se ha notificado una única muerte. Algo que no concuerda con los datos aportados a lo largo de la última semana por el Gobierno de Aragón.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 118 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 107 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tiene ningún paciente COVID en sus UCI. 

 La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.