Síguenos
Teruel notifica 11 positivos por coronavirus en 24 horas y Aragón baja un 45% la cifra de nuevos casos con 348 Teruel notifica 11 positivos por coronavirus en 24 horas y Aragón baja un 45% la cifra de nuevos casos con 348
Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde hay 38 ingresados por Covid

Teruel notifica 11 positivos por coronavirus en 24 horas y Aragón baja un 45% la cifra de nuevos casos con 348

La provincia, muy debajo de los de los 50 del viernes
banner click 244 banner 244

Teruel mantiene ha registrado este domingo 11 nuevos positivos de coronavirus, uno menos que la jornada anterior cifras muy por debajo de los 50 del viernes. La Dirección General de Salud Pública ha detectado en la jornada del domingo  348 nuevos casos de coronavirus en Aragón. Junto a los 11 casos de Teruel, ha habido 32 en Huesca y 305 en Zaragoza. Del total, 149 eran asintomáticos. Además se han comunicado 204 altas epidemiológicas. 

Por zonas básicas de salud, Teruel Ensanche, con cuatro positivos ha sido la que más casos ha detectado en la última jornada, seguida de Alcañiz y Muniesa, con tres cada una. Además, se ha diagnosticado un caso tanto en Alcorisa, como en Calanda y Utrillas. La suma por zonas de salud es de 13, una circunstancia que puede estar relacionada con la detección de casos en estos centros de salud de personas que residan en otros lugares de la Comunidad Autónoma.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

Los hospitales turolenses tienen un ingreso menos por coronavirus o sospecha de la enfermedad que en la jornada anterior. En concreto hay 38 casos en el Hospital Obispo Polanco (uno menos), con dos pacientes en cuidados intensivos y en el Hospital de Alcañiz se mantienen los 13 hospitalizados. En el San José de Teruel no hay pacientes de Covid-19.

Respecto a la ocupación en los centros aragoneses, actualmente hay 555 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -48 en UCI y 507 en planta-, esto supone 11 más que en la jornada anterior. La Comunidad tiene en estos momentos 187 camas de UCI con respirador y 3.840 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 49% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.