Síguenos
Teruel notifica 84 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, nueve más que el viernes Teruel notifica 84 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, nueve más que el viernes
Teruel Ensanche ha sido una de las zonas de salud con mayor número de casos

Teruel notifica 84 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, nueve más que el viernes

El repunte sobre los casos previos es del 12%
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 84 nuevos casos de coronavirus correspondientes al sábado, nueve más que en la jornada previa, cuando fueron 75, lo que supone un repunte del 12%, según las cifras registradas en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por zonas básicas de salud, Teruel Ensanche y Andorra registraron la mayor incidencia, con 15 nuevos casos en cada una de ellas. A continuación se situó Utrillas, con 14, que podrían estar relacionados con el brote aparecido en la residencia Naturalzheimer Santa Bárbara ubicada en Martín del Río. Además, Teruel Centro notificó ocho positivos, mientras que tanto Alcañiz como Cedrillas reportaron siete cada una y Villel, tres.
En Alcorisa, Calamocha y Sarrión se detectaron dos casos en cada una, mientras que Calanda, Cella y Monreal del Campo diagnosticaron uno cada una.
Teruel, que continúa como la localidad con más incidencia de la provincia y que permanece confinada perimetralmente desde el pasado 23 de octubre, ha registrado en el mes de octubre el 57% del total de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 
La presión hospitalaria continúa al alza en los hospitales turolenses, con cuatro pacientes más ingresados por coronavirus hasta los 114. De ellos, 56 permanecen en el Hospital Obispo Polanco, cinco en UCI y 51 en planta (dos más). En el Hospital de Alcañiz hay 36 y en el San José de Teruel, 22, uno más en cada caso.
En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha informado de que este sábado se detectaron 1.046 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma,  218 menos que el viernes, procedentes del resultado de 4.644 pruebas. Además, notificaron 222 altas epidemiológicas.
Por provincias, se han contabilizado 684 en Zaragoza, 258 en Huesca y 84 en Teruel. Asimismo, hay 20 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia, según indica el portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.
Del total de los casos, el 30%. Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 950 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 107 en UCI y 843 en planta.