Síguenos
Teruel notifica dos fallecimientos por coronavirus en una semana y dos positivos en 24 horas Teruel notifica dos fallecimientos por coronavirus en una semana y dos positivos en 24 horas
Uno de los dos ingresados por Covid en Teruel está en el hospital Obispo Polanco

Teruel notifica dos fallecimientos por coronavirus en una semana y dos positivos en 24 horas

En Aragón son 9 muertes respecto a la anterior actualización y 53 positivos en la última jornada
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado dos nuevas muertes más por coronavirus en la provincia de Teruel respecto a la última actualización realizada el jueves pasado y en total se acumulan ya 105 fallecimientos por Covid-19. Además, se confirmados dos nuevos positivos en la última jornada y la cifra desde que empezó la pandemia es de 632. Mientras en el conjunto Aragón se acumulan ya 914 defunciones por el virus y se han detectado 53 casos.

En Teruel se mantiene sin variaciones el número de contagiados que han necesitado hospitalización a lo largo de la crisis sanitaria, 254, de los cuales, recibieron cuidados intensivos 32. Respecto a la ocupación actual de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad siguen siendo dos: uno en el Obispo Polanco y otro en el San José, ambos en la capital. Mientras que Alcañiz sigue sin haber ingresos por esta causa.

En la última jornada se ha dado un alta epidemiológica y han superado ya la enfermedad 417 personas. Teniendo en cuenta los curados y los fallecidos, los casos activos en estos momentos son 56. Los sanitarios contagiados confirmados con prueba PCR son 123.

Aragón

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en la última jornada 53 nuevos casos de coronavirus (46 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,9% con respecto al día anterior. Un total de 35 casos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. No se han detectado nuevos positivos en la comarca Bajo Aragón-Caspe. La Comunidad acumula ya 6.158 casos de Covid-19 (4.424 en Zaragoza, 1.004 en Huesca, 632 en Teruel y 98 de otras residencias).

En cuanto a los decesos, Aragón registra 914 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 9 muertes más respecto a la actualización de la pasada semana, de las cuales 4 se corresponden efectivamente con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores. Por provincias, son 5 en Zaragoza, 2 de Huesca y 2 en Teruel.

Durante la última jornada en la Comunidad aragonesa se registraron tres ingresos en planta y se dieron 25 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 1.604 pruebas, de ellas 1.125 PCR. En total, en Aragón se han realizado 130.192 pruebas, de ellas 74.174 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 43 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 40 en planta-. 

La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.