Síguenos
Teruel notifica un fallecido en la última semana por coronavirus y dos positivos en 24 horas Teruel notifica un fallecido en la última semana por coronavirus y dos positivos en 24 horas
Centro de Salud e Teruel capital. Antonio García

Teruel notifica un fallecido en la última semana por coronavirus y dos positivos en 24 horas

La provincia acumula 103 muertes por coronavirus y 628 casos
banner click 244 banner 244

La última actualización de fallecimientos por coronavirus que ha hecho este jueves la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón incluye un nuevo deceso en Teruel. Los datos de mortalidad se notifican ahora una vez a la semana aunque no siempre corresponden con la fecha de la defunción. La provincia acumula ya 103 muertes por la Covid-19. En el conjunto de Aragón hay cuatro muertes más, las otras 3 se han notificado en Zaragoza y el número total desde que comenzó la crisis sanitaria asciende a 905.

En cuanto a los nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en Teruel se han registrado dos y la cifra acumulada es de 628, de los cuales 122 son personal sanitario.

Por otro lado, una persona más con la enfermedad confirmada con PCR ha necesitado hospitalización por lo que son ya 253 las que han pasado por los hospitales turolenses con Covid-19, de las cuales 32 han recibido cuidados intensivos. En la última jornada se han dado dos altas epidemiológicas y se han recuperado ya de la enfermedad 457 turolenses. 

Teniendo en cuenta los fallecidos y recuperados los casos activos en la provincia son 66.

En cuanto a la ocupación actual de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, hay cuatro ingresos, uno en el Obispo Polanco y tres en el San José.

En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 5 nuevos casos de coronavirus, con prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,09% con respecto al día anterior. Además, se ha incluido en la contabilización de casos totales otros 10 casos detectados ahora por la actualización del sistema y que se corresponden con infecciones antiguas. Durante la jornada de ayer se registraron 6 ingresos en planta y se dieron 36 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 1.532 pruebas, de ellas 930 PCR. En total, en Aragón se han realizado 120.859 pruebas, de ellas 67.827 PCR.

La Comunidad Autónoma acumula 5.901 casos (4.364 en Zaragoza, 827 en Huesca, 628 en Teruel y 82 de otras provincias), desde que empezó la pandemia, de los cuales 2.523 han necesitado hospitalización (262 en UCI). Las alta acumuladas son 4.433.

En los centros hospitalarios aragoneses hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 42 en planta-. La Comunidad tiene 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.