Síguenos
Teruel notifica un positivo por Covid-19 y un nuevo ingreso hospitalario Teruel notifica un positivo por Covid-19 y un nuevo ingreso hospitalario
El Hospital Obispo Polanco tiene ahora dos pacientes Covid ingresados

Teruel notifica un positivo por Covid-19 y un nuevo ingreso hospitalario

En Aragón se detectan 31 casos con un nuevo brote laboral en un centro social de Zaragoza
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha diagnosticado en la última jornada un nuevo positivo por coronavirus por lo que la cifra acumulada desde que empezó la pandemia es de 637 y también ha habido un nuevo ingreso en el Hospital Obispo Polanco, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.que ha detectado 31 nuevos casos de Covid-19 en Aragón y un nuevo brote en un centro social de la capital aragonesa.
De los nuevos casos hay 14 que son asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 19 casos en Huesca, 1 en Teruel y 11 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede, según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
De momento, 9 de los casos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. No se han registrado nuevos positivos en la comarca Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 369 positivos. Asimismo, se han registrado 5 casos en un brote laboral ligado a un centro social de la capital aragonesa, que suma 7 positivos.
En cuanto a la ocupación en los hospitales aragoneses, hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 37 en planta-. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.035 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos por otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.
En los hospitales turolenses hay cuatro pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad: dos en el Obispo Polanco, uno en el San José y otro en el Hospital de Alcañiz. El hospital Clinico es el centro de la Comunidad que mantiene más ingresos por el virus, un total de 20; en el Miguel Servet hay 3 ingresos de los que 2 están en UCI; en Nuestra Señora de Gracia hay dos y en el Royo Villanova, el General de la Defensa y la Clínica Montpellier, uno en cada centro. En la provincia de Huesca hay 7 (3 en UCI) en el Hospital de Barbastro y 3 en el San Jorge de la capital oscense.