Síguenos
Teruel participa en las primeras jornadas de turismo ibérico que se han celebrado en Portugal Teruel participa en las primeras jornadas de turismo ibérico que se han celebrado en Portugal
Panel en el que participaba José Manuel Valmaña

Teruel participa en las primeras jornadas de turismo ibérico que se han celebrado en Portugal

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, intervino el miércoles en un panel sobre la ruta del turismo ibérico
banner click 244 banner 244

El concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha participado en las I Jornadas de Turismo Ibérico, que se celebraban en la ciudad portuguesa de Luso los días 27 y 28 de febrero.

Valmaña intervino el primer día, en el panel denominado En la ruta del turismo ibérico, aportando su experiencia como responsable de turismo en la Ciudad del Amor, modelo de destino romántico de interior, destacando todo el potencial de Teruel en materia turística, con su patrimonio, gastronomía, historia y atractivos destacados como Dinópolis, la recreación medieval de la historia de los Amantes conocida como La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel, la Semana Modernista, la Semana Santa o las Fiestas del Ángel.

Junto a él participaban en la mesa María de Lurdes Vale, delegada de Turismo de Portugal en España, Tiago Gomes, director general de Villa Batalha Hotel y Hotel D. Luis-Elvas y Luis Coito, representante de Turismo de Portugal.

En otros paneles se trataron temas relacionados con la museología y la relación entre el patrimonio religioso y el turismo, las nuevas oportunidades y los nuevos productos en el turismo, la enseñanza y el mercado de trabajo, la importancia de los medios y de las ferias del sector en la decisión del turista, casos de éxito en el turismo, presentación del proyecto Anda conmigo del grupo Gala y la estrategia de futuro del turismo ibérico.

Cuarenta expertos

Estas I Jornadas de Turismo Ibérico, que se han llevado a cabo en el Grande Hotel de Luso, han contado con una cuarentena de expertos españoles y portugueses relacionados con el sector, que intervenían en ocho paneles o mesas temáticas distintas y también en la inauguración y la clausura del evento. Se trata de directores de ferias y determinados medios de comunicación del ámbito turístico, directivos de empresas o sociedades y técnicos y responsables de instituciones públicas los que debatían sobre la actualidad y futuro del turismo en la Península.

Estas jornadas han sido organizadas por el Grupo Gala, una destacada empresa del país vecino que opera en el área de la publicación, marketing y promoción turística.