Síguenos
Teruel presenta en Málaga su candidatura para el Congreso de Cirugía Taurina y compite con Sevilla y Pamplona Teruel presenta en Málaga su candidatura para el Congreso de Cirugía Taurina y compite con Sevilla y Pamplona
Javier Domingo, Enrique Crespo, Pascual González y Juanjo Martín, en Málaga

Teruel presenta en Málaga su candidatura para el Congreso de Cirugía Taurina y compite con Sevilla y Pamplona

La ciudad elegida se sabrá en unos días
banner click 244 banner 244

Teruel presentó en Málaga su candidatura para acoger en 2020 el Congreso Nacional de Cirugía Taurina. La presentación tuvo lugar en el marco de la edición de este año, la número 37, que tiene lugar en la ciudad andaluza, y en ella participó Juan José Martín, como integrante de la Asociación de Amigos de la Soga y Baga, y Javier Domingo, concejal de Fiestas en funciones.

Teruel quedó finalista junto a Sevilla y Pamplona como ciudades que podrían acoger este evento. En los próximos días la  Sociedad Española de Cirugía Taurina tomará una decisión sobre la ubicación.

La presentación tuvo lugar ante la asamblea de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, presidida por Pascual González y con Enrique Crespo, como secretario. Javier Domingo subrayó ayer que se había valorado positivamente que la candidatura fuera defendida de forma conjunta por una administración local, como es el Ayuntamiento, y una asociación que promueve la organización del congreso, como es la Asociación de Amigos de la Soga y Baga.

“Todos los asistentes a la asamblea ha valorado que el Ayuntamiento vaya de la mano de la Asociación Amigos de la Soga y Baga”, apuntó.

“Somos un equipo que nos atrevemos a dar pasos juntos y eso lo han valorado mucho”, agregó.

En la presentación se explicó que Teruel acogerá el próximo año el Congreso Nacional de Toro de Cuerda y en ese marco se quiere contar también con el Congreso Nacional de Cirugía Taurina, aunque no en las mismas fechas, ya que el primero atrae a miles de personas y no habrá capacidad hotelera suficiente para  todo.

En el acto de ayer se dieron a conocer las instalaciones con las que cuenta Teruel para acoger un congreso científico como es el de Cirugía Taurina, como es el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos. 

Además, para ofrecer un visión global de la ciudad de Teruel y de sus potencialidades se presentó en Málaga el nuevo video promocional de la ciudad, que no solo se centra en los aspectos turísticos y patrimoniales sino también en sus tradiciones y en sus potencialidades económicas y sociales.