Síguenos
Teruel recibirá este domingo medio centenar de coches clásicos como meta del VI Spain Classic Raid Teruel recibirá este domingo medio centenar de coches clásicos como meta del VI Spain Classic Raid
Imagen de una edición anterior de la Spain Classic Raid

Teruel recibirá este domingo medio centenar de coches clásicos como meta del VI Spain Classic Raid

La mayor prueba de regularidad de Europa para estos vehículos parte este sábado de Barcelona y llegará ocho días después a Madrid
banner click 244 banner 244

Teruel recibirá este domingo medio centenar de coches clásicos como meta del VI Spain Classic Raid. La mayor prueba de regularidad de Europa para estos vehículos parte este sábado de Barcelona y llegará ocho días después a Madrid, tras recorrer más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra.

El Puerto Olímpico de Barcelona será el punto de salida de la prueba que, en su segunda etapa tendrá meta en Teruel. De nuevo un éxito en la inscripción tras la edición anterior, donde hubo un record en la repercusión con un millón de euros en todo tipo de medios de comunicación. Casi un centenar de equipos participarán en esta edición del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, que se celebrará del 30 de marzo al 6 de abril. Ocho etapas para disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados paisajes que nos ofrece nuestra geografía y la dificultad que entrañan las pruebas de regularidad.

Barcelona-Salou y, desde allí, rumbo a la Plaza Pérez Prado de Teruel, donde se situará la meta de la segunda etapa y se espera que los coches empiecen a llegar a partir de las 20:30 h. La prueba continuará haciendo parada en Valencia, Murcia, Almería, Cazorla, Ciudad Real y de ahí hacia la meta final en Madrid, donde se celebrará la cena de despedida y la tradicional entrega de trofeos.

Para que este evento itinerante sea como siempre un éxito, la organización del Spain Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo necesiten. 

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Además, esta edición el Spain Classic Raid estrena colaborador, la marca japonesa Suzuki se une a la caravana del raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.