Síguenos
Teruel reforzará la presencia policial en los vermús y tardeos de Navidad Teruel reforzará la presencia policial en los vermús y tardeos de Navidad
Reunión de la Junta de Seguridad

Teruel reforzará la presencia policial en los vermús y tardeos de Navidad

Controles en las entradas y salidas de la provincia con el objetivo de garantizar el cierre perimetral
banner click 244 banner 244

La Junta Local de Seguridad de Teruel se ha reunido para trazar el operativo a seguir durante la Navidad y ha acordado reforzar la presencia policial en los vermús y tardeos durante los días más señalados, así como en las entradas y salidas de la provincia, con el objetivo de garantizar el cierre perimetral.

Así lo han anunciado a los medios de comunicación la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, minutos después de finalizar la reunión, en la que también se ha dado el visto bueno a la programación navideña impulsada por el Ayuntamiento.

Buj ha explicado que el operativo se ha dividido en dos ramas: por un lado, controlar que las personas que entrenen la ciudad de Teruel sean de la provincia o vengan a ver a un familiar, con su declaración responsable pertinente; y, por otro, asegurar que se cumplen las medidas sanitarias durante las celebraciones.

"Nos preocupan especialmente los días más festivos de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, tanto las celebraciones nocturnas como las que se realizan durante el día, el vermú y el tardeo que se está convirtiendo como en una tradición", ha señalado la alcaldesa, advirtiendo que la presencia policial se reforzará en las calles que habitualmente congregan a más personas.

Buj ha precisado que el despliegue policial para evitar concentraciones en las calles podría ser cercano al que tuvo lugar en las No Vaquillas, aunque ha matizado que estas medidas se adoptan con la información que "a día de hoy" disponen, por lo que ha reconocido que la situación podría ser cambiante, ya que de aquí a quince días "no se sabe lo que va a pasar".

Respecto a los controles en las carreteras, el subdelegado de Gobierno en Teruel ha ratificado lo que adelantó el Gobierno de Aragón en el BOA, y es que se va a reforzar la presencia policial en los límites regionales con la Comunidad Valenciana, así como en los provinciales con Zaragoza.

Los puntos calientes serán el entorno de Barracas y San Agustín, en la A-23, tanto en la salida como en la entrada a Teruel, y la zona de Burbáguena y Calamocha, por la Venta del Cuerno, también en la A-23, para evitar desplazamientos entre provincias injustificados. EFE