Síguenos
Teruel registra 14 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y en Aragón la cifra se dispara a 422 Teruel registra 14 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y en Aragón la cifra se dispara a 422
Hospital Obispo Polanco de Teruel, en una foto de archivo

Teruel registra 14 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y en Aragón la cifra se dispara a 422

La comunidad contabiliza 929 muertes por Covid-19 tras sumar cuatro esta semana
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó este miércoles 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel -cuatro menos que el día anterior-, cinco de ellos en la zona de salud de Alcañiz. El número de pacientes hospitalizados asciende a nueve, siete de ellos en el Hospital de Alcañiz (uno más) y dos en el Hospital Obispo Polanco de la capital (uno menos que el martes).

Por zonas de salud, en la de Alcañiz se notificaron cinco contagios (tres menos); en la de Teruel Centro dos (uno menos); y en la de Teruel Ensanche dos. En las zonas correspondientes a los centros de salud de Báguena, Híjar, Muniesa y Santa Eulalia del Campo hubo un caso en cada una, sin que se especifique el municipio concreto.

En el conjunto de Aragón se contabilizaron 422 nuevos casos de coronavirus, 97 más que el día anterior. De ellos 174 son asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 333 en Zaragoza (104 más que el martes), 67 en Huesca, y 14 en Teruel. Once casos están pendientes de asignar procedencia. Durante la jornada analizada se han realizado 3.004 pruebas, de las cuales 2.704 son PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 929, cuatro más que la semana anterior. 

En cuanto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 171 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en UCI y 152 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.786 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 51% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.