Síguenos
Teruel registra 19 positivos por coronavirus, 6 más que en la jornada anterior y los hospitalizados en el Polanco superan ya los 40 Teruel registra 19 positivos por coronavirus, 6 más que en la jornada anterior y los hospitalizados en el Polanco superan ya los 40
El Polanco ya tiene más de 40 ingresados por coronavirus

Teruel registra 19 positivos por coronavirus, 6 más que en la jornada anterior y los hospitalizados en el Polanco superan ya los 40

En Aragón se incrementan los nuevos casos en un 20% con un 69% de asintomáticos
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha diagnosticado este jueves 19 positivos por Covid-19, seis más que en la jornada anterior y se acumulan ya 1.439 casos desde que comenzó la pandemia mientras que el Hospital Obispo Polanco tiene cifras de ingresados propias de las semanas del pico epidémico.

Por zonas de salud, Utrillas ha sido la que más contagios ha detectado esta jornada con ocho positivos. En el centro de salud de Híjar y en Teruel Centro en la capital se han confirmado dos casos en cada uno. Además en Alcañiz y en Muniesa hay un nuevo positivo en cada una. En los otros cinco casos de la provincia no se ha intensificado la zona de salud.

El Hospital Obispo Polanco de la capital ha experimentado un importante incremento de pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad en las últimas 24 horas, pasando de 35 a 42 ingresos, siete más que suponen una cifras similares a las que se registraban en el pico de la pandemia a principios de abril. En cuidados intensivos se mantienen dos pacientes. Mientras, en el Hospital de Alcañiz se ha bajado de 11 a 9 pacientes por esta causa y en el San José de Teruel no hay variaciones y hay un único ingreso por este motivo.

Aragón   

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este jueves 526 nuevos casos de coronavirus en Aragón (16 en Huesca, 19 en Teruel y 470 en Zaragoza). En 21 de los casos no consta provincia de procedencia. El 69% de los positivos, es decir, 368, son asintomáticos. Además, se han comunicado 253 altas epidemiológicas.

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 2.994 pruebas, 2.672 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 267.784 pruebas, 193.711 PCR.

El departamento de Sanidad ha recordado que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 559 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -57 en UCI y 502 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos 179 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos por otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.