Síguenos
Teruel registra 2 de los 5 muertos notificados esta semana en Aragón Teruel registra 2 de los 5 muertos notificados esta semana en Aragón
El Hospital de Alcañiz tiene un ingreso por Covid-19 o sospecha de la enfermedad después de 20 días sin casos

Teruel registra 2 de los 5 muertos notificados esta semana en Aragón

Alcañiz vuelve a tener un ingreso por Covid-19 después de 20 días sin pacientes
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha registrado dos de las cinco muertes por Covid-19 de Aragón, otras dos fueron en la provincia de Zaragoza y una en Huesca, según la actualización semanal que realiza la Dirección General de Salud Pública sobre las defunciones por coronavirus. Tres se corresponden con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores. Así, la Comunidad acumula 919 decesos y Teruel, 107. El 25 de junio, fueron 9 las defunciones confirmadas en la Comunidad, de las que 2 eran en Teruel.
La provincia también ha notificado un nuevo positivo por Covid-19 por lo que la cifra se eleva ya a 636 y un nuevo ingreso, con un total de 258 pacientes que han tenido que ser hospitalizados. Se trata, además, de un paciente del Hospital de Alcañiz donde hacía 20 días que no había ingresos por esta causa. Además, en el Obispo Polanco y en el San José de la capital sigue habiendo un hospitalizado en cada uno.
Por otro lado, durante la última jornada se dieron tres altas epidemiológicas y han superado ya la enfermedad 479 personas. Por lo que el número de casos activos es ahora de 53, frente a los 110 de hace una semana.
En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en la última jornada 27 nuevos casos de coronavirus (10 en Zaragoza, 16 en Huesca y 1 en Teruel), 18 de ellos asintomáticos. Además, se han notificado cinco ingresos hospitalarios y 12 altas epidemiológicas.
 Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 12 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 4 con la de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 360 positivos.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 39 en planta-. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.