Síguenos
Teruel registra 23 positivos, cuatro más que en la jornada anterior, y baja un 17% los pacientes hospitalizados Teruel registra 23 positivos, cuatro más que en la jornada anterior, y baja un 17% los pacientes hospitalizados
El hospital de Alcañiz ha pasado de 9 a 4 pacientes con coronavirus

Teruel registra 23 positivos, cuatro más que en la jornada anterior, y baja un 17% los pacientes hospitalizados

El Aragón hay un incremento del 18( y casi el 70% de los casos son asintomáticos
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este viernes 23 positivos por coronavirus en la provincia de Teruel, cuatro más que en la jornada anterior. El aspecto más positivo es la reducción un 17% de las hospitalizaciones por Covid-19 en la provincia.

Por zonas básicas de salud, Utrillas vuelve a ser la que registra más positivos con un total de cinco. En el centro de salud Teruel Centro se diagnosticaron tres casos y en el de Teruel Ensanche, dos. En las zonas de salud de Alcorisa y Andorra también detectados dos positivos cada una y en Sarrión y en Híjar, uno. En los siete restantes no se identificó la zona de salud.

Los hospitales turolenses han pasado en 24 horas de 52 a 43 pacientes ingresados por Covid-19 o sospecha de la enfermedad, lo que supone un 17% menos. En concreto, en el Hospital Obispo Polanco hay 38 ingresos por esta causa (dos en la UCI), frente a los 42 del día anterior. A pesar de ellos sigue siendo el tercer hospital de Aragón con más pacientes por el virus. En el Hospital de Alcañiz se ha pasado de 9 a 4 pacientes y en el San José de Teruel se mantiene un ingreso.

Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves 624 nuevos casos de coronavirus en Aragón (52 casos en Huesca, 23 en Teruel y 541 en Zaragoza). En 8 de los casos no consta provincia de procedencia. El 69% de los casos, es decir, 318, son asintomáticos. Además se han comunicado 283 altas epidemiológicas.

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 3.481 pruebas, 3.040 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 279.412 pruebas, 203.075 PCR.

El Departamento de Sanidad ha recordado que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 514 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -59 en UCI y 455 en planta-. Así, el total de pacientes hospitalizados por Covid ha disminuido en un 8% respecto a los datos de este viernes, pasando de 559 a 514.

La Comunidad tiene en estos momentos 179 camas de UCI con respirador y 3.878 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.