Síguenos
Teruel registra 46 positivos, 16 más que en la jornada anterior y tres cuartas partes están en el Bajo Aragón Teruel registra 46 positivos, 16 más que en la jornada anterior y tres cuartas partes están en el Bajo Aragón
Acceso al centro de salud de Alcorisa, donde se han detectado 12 positivos

Teruel registra 46 positivos, 16 más que en la jornada anterior y tres cuartas partes están en el Bajo Aragón

Un nuevo ingreso en el Hospital de Alcañiz, con un total de 41 pacientes
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este domingo 46 positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel, es decir, 16 más que en la jornada anterior. El 76% de los contagios se han registrado en el sector sanitario de Alcañiz. También han aumentado los nuevos casos en Aragón un 19%.

En el Bajo Aragón se han notificado 35 casos de los 46 notificados. Por zonas básicas de salud, hay doce positivos en Alcorisa, en Andorra son diez; además, en Alcañiz y en Híjar de han diagnosticado seis casos en cada una y Mas de las Matas, otro positivo.

En el sector sanitario de Teruel, las dos zonas básicas de salud correspondientes a la capital han registrado cuatro casos (en Teruel Centro se han diagnosticado tres casos y en Teruel Ensanche, uno); además, en Villel ha habido dos positivos. En las de Alfambra, Cella, Monreal del Campo y Utrillas se han notificado un caso en cada uno de estos centros de salud.

Los hospitales turolenses tienen un ingreso más por Covid-19 que en la jornada previa, un total de 59. En el Hospital de Alcañiz se ha pasado de 40 a 41 pacientes, mientras en el Obispo Polanco de la capital se mantiene los 18 pacientes solo uno en la UCI, frente a los dos del día anterior. En el Hospital San José se registra el segundo día consecutivo sin casos de coronavirus.

Aragón

En Aragón, Salud Pública ha confirmado este domingo 421 positivos por Covid-19, 68 más que el sábado. Son el resultado de 2.518 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 16,72%. La mitad de los casos son asintómaticos. 

Por provincias, Teruel ha notificado 46 casos (el 11% del total), Huesca, 19 y Zaragoza 349. En siete pacientes no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. En esta joranda se dieron 372 altas epidemiológicas.

Las zonas básicas de salud con más casos en la Comunidad han sido Ejea de los Caballeros con 60 positivos, San Pablo (Zaragoza), con 24 y Tauste, con 17.

En los hospitales aragoneses hay 467 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad (58 en UCI y 409 en planta). La mayor presión asistencial continúa en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza con 130 pacientes (16 en UCI) y en el Miguel Servet, con 99 ingresos (24 en UCI).

Las camas de hospitalización convencional disponibles son 1.500, además hay 71 plazas en UCI con respirador y otras diez sin respirador.