Síguenos
Teruel registra 69 nuevos casos de Covid-19, un 53% más que el día anterior Teruel registra 69 nuevos casos de Covid-19, un 53% más que el día anterior
El centro de salud Teruel Ensanche ha notificado 17 casos de Covid-19 este martes

Teruel registra 69 nuevos casos de Covid-19, un 53% más que el día anterior

La capital concentra el 39% de los contagios y 16 zonas básicas con positivos
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha notificado este martes 69 nuevos positivos por Covid-19, un 53% más que el lunes, y un muerto, según los datos provisionales de la aplicación Data Covid del Gobierno de Aragón, ya que este 6 de enero el Portal de Transparencia no actualizará información. La capital concentra 27 casos, el 39% del total. Los contagios de la provincia suponen el 12% del total.
Al igual que el lunes, 16 de las 26 zonas básicas de salud turolense han diagnosticado casos de coronavirus. Teruel Ensanche de la capital es una de las zonas con más casos de Aragón, con 17. La siguiente de la provincia con más positivos es Teruel Centro, también en la ciudad, con diez. En Valderrobres se han notificado seis positivos. En Calanda y Monreal del Campo se han confirmado cinco y en Calamocha y Utrillas, cuatro. Además en Alcañiz, Cella, Híjar y Mora de Rubielos se diagnosticaron dos en cada una y en otras cinco zonas se ha notificado uno; Santa Eulalia, Alfambra, Andorra, Cedrillas y Mosqueruela.
En Aragón también se ha producido un gran incremento en la incidencia de coronavirus, relacionado probablemente con la realización de más pruebas tras varios días de fiesta. En concreto, se han notificado este martes 570 positivos 254 más que el día anterior, un 80% más. Se han notificado cinco fallecimientos. Por provincias, Zaragoza ha sido la que más casos ha reportado, 405 (el doble que el día anterior); en Huesca han sido 87 y en Teruel 69. En nueve casos no ha sido posible determinar la provincia de procedencia.
La Comunidad Autónoma acumula desde el inicio de la pandemia 82.935 casos de Covid-19. de los que 8.092 son en la provincia de Teruel y 2.715 muertes (324 en Teruel).