Síguenos
Teruel registra un descenso significativo de casos con 15 positivos y el total de Aragón experimenta un incremento del 70% Teruel registra un descenso significativo de casos con 15 positivos y el total de Aragón experimenta un incremento del 70%
Entrada al hospital de Alcañiz, el sábado

Teruel registra un descenso significativo de casos con 15 positivos y el total de Aragón experimenta un incremento del 70%

Por zonas básicas de salud, Alcañiz está a la cabeza de la provincia con 6
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel vive una segunda jornada consecutiva con descenso de más del 40% en su incidencia de coronavirus. La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado 15 nuevos positivos por Covid-19, un 42% menos que en la jornada anterior cuando también se había pasado de 47 a 26 casos. Mientras. en Aragón ha habido un repunte de 70% con 423 contagios frente a los 248 del viernes, según los datos actualizados este domingo en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por zonas básicas de salud, Alcañiz ha sido la que ha registrado más positivos, un total de seis. En la de Andorra se han detectado cinco casos, en Albarracín, dos y en Calamocha e Híjar, uno en cada zona.

Con estas cifras la provincia registra el 3,5% de los casos de coronavirus de Aragón. De los ocho sectores sanitarios en los que se estructura la Comunidad, el de Teruel es del menor incidencia porcentualmente con un 0,71% de los positivos y Alcañiz ocupa la sexta posicón (2,84%). Los tres sectores de la capital aragonesa acumulan el 84% de los contagios.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolense con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, hay cuatro pacientes más con un total de 41. Este aumento se ha producido en el Hospital Obispo Polanco se ha pasado de 17 a 21 (dos de ellos en UCI, uno nenos que el día anterior). En Alcañiz se mantienen los 19 ingresos y en el San José sigue habiendo un pacientes.

Aragón 

Salud Pública ha confirmado este sábado 423 positivos por Covid-19, resultado de 3.233 pruebas PCR supone un incremento del 70% si bien en la jornada anterior se analizaron 2.413 pruebas. El 77% de los casos son asintomáticos. Por provincias, se han notificado 15 casos en Teruel, 46 en Huesca y 358 en Zaragoza. En cuatro casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Las zonas  básicas de salud, Ejea de los Caballeros vuelve a encabezar la incidencia de coronavirus con 42 positivos, seguida de María de Huerva con 27 y Tauste con 26.

Los hospitales aragoneses han aumentado el número de pacientes Covid, con 16 más y un total de 458 camas ocupadas por esta causa, 393 en planta y 65 en UCI. Los centros con mayor presión asistencial son el Clínico con 144 ingresos (22 en UCI) y el Miguel Servet con 99 (23 en UCI).