Síguenos
Teruel registra un nuevo caso de coronavirus y un ingreso Teruel registra un nuevo caso de coronavirus y un ingreso
Hospital Obispo Polanco de Teruel

Teruel registra un nuevo caso de coronavirus y un ingreso

Aragón notifica 22 positivos en la última jornada, la mayoría asintomáticos
banner click 244 banner 244

Teruel ha registra un nuevo caso de coronavirus por lo que se elevan a 635 los positivos desde que empezó la pandemia en una jornada con 22 contagios en Aragón, según los datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública. Además, hubo un nuevo ingreso hospitalario en la provincia. por lo que ya son 257 las personas que han necesitado hospitalización, 32 de ellas en cuidados intensivos.

En las úlitmas 24 horas analizadas, se dio un alta epidemiológica en Teruel por lo que hasta ahora se han recuperado de la Covid-19 476 turolenses. El número de sanitarios contagiados se mantiene sin variaciones con 123 profesionales (el 19,37% del total de casos).

La ocupación actual de los hospitales turolenses continúa siendo de dos pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, uno en el Obispo Polanco y otro en el San José. El Hospital de Alcañiz sigue sin ingresos por esta causa.

En Aragoón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 22 nuevos casos de coronavirus, 16 de ellos asintomáticos. Por provincias han sido, uno en Teruel, 13 en Huesca y 8 en Zaragoza. Durante la última jornada se realizaron 1.526 pruebas (de ellas 1.211 PCR). En total, en la Comunidad Autónoma se han realizado 107.643 pruebas, de las cuales 80.408 son PCR. Además, en las últimas 24 horas se han registrado 3 ingresos y 20 altas epidemiológicas.
Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 12 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 345 positivos.

Desde que comenzó la crisis sanitaria la Comunidad aragonesa ha notificado 6.361 positivos por Covid-19, de los cuales 2.570 han necesitado hospitalización (263 en UCI).
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 48 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 44 en planta-. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y del resto de patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.