Síguenos
Teruel renueva más de mil luminarias para ser más eficiente Teruel renueva más de mil luminarias para ser más eficiente
Juan Carlos Cruzado y Emma Buj con el responsable de SICE, que es la adjudicataria, en la calle Antón García Abril

Teruel renueva más de mil luminarias para ser más eficiente

La actuación cuenta con financiación europea Feder dentro de la Edusi
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento, a través de una empresa adjudicataria, ha iniciado esta semana la sustitución  de más de mil luminarias de vapor de mercurio por otras de tecnología led en diferentes calles y barrios de Teruel. La actuación está incluida en la Edusi, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que cofinancia al 50% Europa con fondos Feder.
 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, visitaron ayer el barrio de la Fuenfresca, en la que ya se están sustituyendo luminarias de vapor de mercurio de la red de alumbrado público por otras de tecnología led mucho más eficientes y menos contaminantes, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
El Ayuntamiento de Teruel cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros para abordar la sustitución de luminarias en el alumbrado público por led, que incluye la adecuación de los cuadros eléctricos incorporando sistemas de telegestión y telecontrol para ese tipo de instalaciones.
La mejora en el alumbrado público se ha planteado en dos operaciones: La que está en ejecución actualmente supone un importe de 521.694,13 euros IVA incluido. Se llevará a cabo en calles del Ensanche, Fuenfresca, Arrabal, San León y San Julián, así como a de Caudé, Concud, Aldehuela y Villalba Baja, con un total inventariado de 958 luminarias y una treintena de cuadros eléctricos. Se colocan 1.027 luminarias led, aumentando en 69 unidades las existentes con el fin de dotar de alumbrado algunos tramos de calles de los barrios pedáneos que actualmente carecen de iluminación y asegurar el cumplimiento las exigencias del reglamento de eficiencia.