Síguenos

Teruel se mantiene sin nuevos casos en una jornada con 49 positivos en Aragón, la mayoría vinculados con los brotes de las comarcas que han vuelto a la fase 2

El brote de Bajo-Aragón Caspe afecta al menos a 26 personas
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel mantiene una nueva jornada sin positivos por Covid-19 ni nuevo ingresos, en una jornada en la que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 49 nuevos casos de coronavirus en Aragón, lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al día anterior. Estos nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 17 casos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 15 con la de Bajo Aragón-Caspe en las que se han establecido medidas de distanciamiento social correspondientes a la fase 2. En esta comarca zaragozana limítrofe con el Bajo Aragón turolense se han confirmado ya 26 casos aunque la cifra podía aumentar ya que en la provincia de Zaragoza el total de positivos del último informe es de 26.

Teruel acumula 630 positivos de Covid-19 confirmados con prueba PCR de los cuales han necesitado hospitalización 254 y 32 de ellos han recibido cuidados intensivos.

En cuanto a la ocupación actual de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, siguen siendo dos, uno en el Obispo Polanco y otro en el San José, mientras que el hospital de Alcañiz lleva sin ingresos desde el 12 de junio. 

En la última jornada se han dado dos altas epidemiológicas y son ya 470 los turolenses que han superado la enfermedad. El número de sanitarios contagiados confirmados con PCR es de 123.

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 3 ingresos en planta y se dieron 22 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 1.682 pruebas, de ellas 973 PCR. En total, en Aragón se han realizado 128.588 pruebas, de ellas 73.049 PCR.

Aragón acumula ya 6.105 casos de coronavirus (4.413 en Zaragoza, 964 en Huesca, 630 en Teruel y 98 de otras residencias entre los que están parte de los afectados por los brotes de las comarcas oscenses).

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 42 en planta-. 

La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.