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Teruel se publicita en Zaragoza y Huesca como destino turístico en Semana Santa Teruel se publicita en Zaragoza y Huesca como destino turístico en Semana Santa
Roche Murciano (izq.) Diego Piñeiro y Nieves Ballestero (en la pantalla), durante la rueda de prensa

Teruel se publicita en Zaragoza y Huesca como destino turístico en Semana Santa

Los hosteleros esperan incrementar alrededor de un 25% las reservas gracias a esta campaña
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Cruz Aguilar

Por primera vez la provincia de Teruel pone el foco de atención como emisores de turistas en las provincias de Zaragoza y Huesca, donde el martes comenzó una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación aragoneses para atraer visitantes de esas zonas durante la próxima Semana Santa. Estas inserciones publicitarias se reforzarán con una intensa campaña segmentada y localizada a través de las redes sociales, que estará específicamente dirigida a la población de las dos ciudades más grandes de la región.

El diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro, matizó que es la primera vez que se realiza publicidad propia en Zaragoza y Huesca, pero la imposibilidad de que lleguen turistas de otros lugares ajenos a Aragón por las medidas sanitarias adoptadas por la covid-19  ha hecho que tanto la Diputación de Teruel como los empresarios del sector turístico hayan fijado su mirada en el resto de los aragoneses como potenciales clientes para los establecimientos turísticos. 

Los anuncios que se van a publicitar durante los próximos días forman parte de la campaña Siente Teruel, que busca mostrar los contraste de la provincia y descubrir nuevos conceptos como frescalor, rapilento, cosmopueblita o tranquintenso. Es la campaña que ya se lanzó el pasado verano y que, como indicó Piñeiro, se utilizará también para fomentar la llegada de turistas en primavera y verano ya que ha tenido una buena repercusión.

En torno al 50% de ocupación

Roche Murciano, que es el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos indicó que confían en que esta campaña les ayude a incrementar las reservas entre un 20% y un 30%, aunque matizó que las previsiones son muy diferentes a las de otros años y cifró la ocupación en torno al 50%, frente al lleno total que es habitual durante los días de Semana Santa.

Sí dijo que en los últimos días “se están animando las reservas” y confían que vayan a más cuando la fecha esté más cercana porque debido a la situación de pandemia actual la gente espera hasta última hora para trazar sus planes. 

Roche Murciano detalló que la previsión es mejor para las comarcas más cercanas a Zaragoza, como Matarraña, Maestrazgo o Bajo Aragón mientras que las más alejadas, y citó la Sierra de Albarracín o Gúdar-Javalambre, posiblemente registrarán menos turismo.

El presidente de los hosteleros explicó que a través de la web sienteteruel.es se van a publicitar las 89 propuestas de otros tantos hoteleros que han realizado para atraer clientes. Entre ellas hay ofertas con el desayuno incluido con el alojamiento o la invitación a visitas guiadas o museos de las zonas donde se va a pernoctar. Las diferentes planteamientos están reflejados en un documento diferenciado por comarcas y que está colgado en la web de turismo de la Diputación de Teruel. Eso sí, para aprovecharse de ellas hay que realizar la reserva directamente en el propio establecimiento, según especificaron durante la rueda de prensa

La rueda de prensa fue dual, es decir, por un lado Piñeiro y Roche estaban de forma presencial en la sede de la Diputación de Teruel, mientras que por otro participaron diversos representantes de las asociaciones comarcales de turismo. 

La gerente del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, destacó el interés que para ellos tiene la realización de esta promoción específica para zaragozanos y oscenses ante la imposibilidad de que accedan a la provincia los turistas habituales, que son los que proceden de la Comunidad Valencia y Cataluña.

Un destino seguro

Por otro lado, Ballestero hizo hincapié en el esfuerzo que los empresarios han realizado para asistir a cursos de formación que les ayuden a cumplir la normativa sanitaria y comentó que “algunos incluso la han complementado aún más” para ofrecer un destino completamente seguro a sus clientes

En este sentido, Diego Piñeiro aseguró que es posible viajar con todas las medidas de seguridad y que Teruel es un “destino seguro”. Añadió que se ofrece al visitantes “poder disfrutar del paisaje y del entorno, ofrecemos tranquilidad y sosiego”.