Síguenos
Teruel se suma a la La Hora del Planeta apagando las luces este sábado Teruel se suma a la La Hora del Planeta apagando las luces este sábado

Teruel se suma a la La Hora del Planeta apagando las luces este sábado

El Ayuntamiento propone apagar las luces a las 20:30 horas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado, un año más, a la campaña La Hora del Planeta de WWF, que pretende volver a movilizar a miles de ciudades y entidades de todo el mundo para mostrar "que la naturaleza importa y que se lucha por ella", apagando las luces este sábado.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se ha invitado a la ciudadanía a "comprometerse con pequeñas acciones" para llevar un modo de vida más sostenible, ahorrando energía en su hogar y en sus desplazamientos y cuidando de la naturaleza, informa el consistorio en nota de prensa.

Así, el consistorio ha desarrollado actuaciones para ahorrar agua, por ejemplo, cambiando el sistema de riego del Parque de Los Fueros o colocando pulsadores en las fuentes públicas, y también energía, sustituyendo las luminarias en un buen número de calles por otras más eficientes y menos contaminantes.

En la situación excepcional de confinamiento por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Teruel ha pedido a los turolenses que se sumen a la Hora del Planeta apagando las luces de sus domicilios este sábado día 28 de marzo a las 20:30 horas.

En esta ocasión no se van a apagar las luces de edificios emblemáticos de la ciudad ya que en estos momentos los funcionarios municipales se dedican a servicios esenciales.