Síguenos
Teruel se viste de blanco  para dar la bienvenida  un año más a los días más esperados de las fiestas Teruel se viste de blanco  para dar la bienvenida  un año más a los días más esperados de las fiestas
Los operarios ultiman los detalles en la carpa de la peña El Despadre. Javier Escriche

Teruel se viste de blanco para dar la bienvenida un año más a los días más esperados de las fiestas

Comienzan los preparativos de La Vaquilla con el montaje de las dieciocho carpas de peñas
banner click 244 banner 244

Teruel se prepara para recibir la festividad de La Vaquilla 2018. Durante esta semana se va a poder ver cómo el Centro Histórico de la ciudad comienza a tener un aspecto más  festivo con el montaje de las carpas de las numerosas peñas vaquilleras. Como todos los años estas fechas coinciden con el acondicionamiento de los espacios urbanos para las fiestas.

Desde el pasado sábado los operarios se encuentran inmersos en el montaje de las distintas carpas con el objetivo de que todo se encuentre a punto para el  inicio de la fiesta.

Una de las empresas encargadas de llevar a cabo todo el ensamblaje necesario para las peñas es Teruel Eventos. Los trabajadores de la empresa comenzaron su actividad el sábado y darán por finalizada la faena este jueves.

José Miguel, operario de Teruel Eventos, explicó que su equipo se encarga del montaje de once carpas vaquilleras (El Disfrute, El Campanico, La Encerrona, Nos An Soltao, Ultramarinos, La Unión, Los Sordos, La Botera, El Chasco, El Disloque, y El Despadre). También se ocupan de proporcionar sanitarios y escenarios, además de llevar a cabo la sonorización de las distintas peñas. El proceso se desarrolla  con gran fluidez, según contó José Miguel, pues no se producen problemas con los vecinos, ya que llevan varios años encargándose de la labor e intentan respetar las zonas de entrada y salida de vehículos de los residentes.

Las carpas de las peñas El Disfrute o Nos An Soltao, ubicadas en la ronda Dámaso Torán, fueron las más puntuales en comenzar su montaje. Tras la finalización del popular mercado de los sábados, los operarios se pusieron manos a la obra. El pasado lunes comenzó la puesta a punto de peñas como La Encerrona y el martes se iniciaron los trabajos en otras como El Ajo, cuyo montaje corre a cargo de Carpas Alpuente.

Durante este proceso de instalación cobra especial importancia la labor de la Policia Local, que se encarga de realizar la señalización de los espacios reservados para las peñas. Mediante placas de prohibido estacionar y carteles que indican las horas de montaje, se avisa a los conductores de las horas restringidas. Asimismo, en el caso de que haya coches estacionados en las zonas de montaje, durante las horas limitadas para el trabajo de las peñas, se procede a la retirada del vehículo mediante grúa, ya que la ciudadanía ha sido avisada con antelación sobre la  restricción de aparcamiento a través de carteles y señales.

Toda esta semana va a estar marcada por  los preparativos necesarios para dar la bienvenida a la las Fiestas del Ángel 2018. 

Los ciudadanos de la capital ya están sacando del armario el uniforme vaquillero para comenzar la fiesta turolense más esperada durante todo el año. 

La cuenta atrás ya está en marcha, solo quedan tres días para el comienzo de la Vaquilla y la ciudad de  Teruel ya casi está a punto.