Síguenos
Teruel solo notifica cuatro casos nuevos pero los positivos de Zaragoza hacen que se disparen hasta 493 los datos diarios en Aragón Teruel solo notifica cuatro casos nuevos pero los positivos de Zaragoza hacen que se disparen hasta 493 los datos diarios en Aragón
Hospital de Alcañiz, que ha pasado de ocho a diez pacientes ingresados

Teruel solo notifica cuatro casos nuevos pero los positivos de Zaragoza hacen que se disparen hasta 493 los datos diarios en Aragón

El número de pacientes ingresados baja de 38 a 36
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha informado de cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Teruel correspondientes a los datos de este sábado. En el conjunto de Aragón se han notificado 493 positivos nuevos en el conjunto de Aragón, cifra que supone un 44,8% más que el viernes. La mayoría, 412, se han registrado en la provincia de Zaragoza, 74 en Huesca y solo cuatro en Teruel. Además,  hay tres casos con provincia no identificada. 

La distribución por provincias representa el 83,6% (Zaragoza), el 15% (Huesca) y el 0,8% (Teruel) del total, a lo que habría que sumar los  tres casos no identificados por provincia.

Del total de las pruebas realizadas ayer en la Comunidad, el 63% fueron asintomáticos y la tasa de positividad  se sitúa en 10,84%. Se hicieron pruebas a 1.392 pacientes, de las que 1.352 fueron PCR, 39 ELISA y solo un test rápido.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Tres de los cuatro casos positivos notificados en la provincia se detectaron en la zona básica de salud de Alcorisa y el otro en la de Mas de las Matas.

Hospitales

Los centros hospitalarios turolenses tenían este sábado 36 personas ingresadas por Covid, dos menos que un día antes.

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel continúan ingresados 24 personas, 22 en planta y dos en UCI, que en total son cuatro menos que el viernes.  El hospital de Alcañiz tiene 10 ingresados, que son dos personas más que un día antes y continúan dos ingresados por Covid en el San José de Teruel. En el conjunto de Aragón son 537 las que el sábado permanecían ingresadas en sus hospitales, 61 de ellos en UCI. En total son cuatro menos que un día antes.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -61 en UCI con respirador y 476 en planta-.

Del total de centros sanitarios aragoneses los que más ingresos registran y más pacientes en UCI tienen son el Hospital Universitario Miguel Servet con 122 ingresos y 20 en UCI y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa con 151 ingresos, de los que 23 están en UCI.