Síguenos
Teruel solo tiene cuatro pacientes covid hospitalizados, pero aumentan los contagios Teruel solo tiene cuatro pacientes covid hospitalizados, pero aumentan los contagios
El Hospital Obispo Polanco de Teruel tenía este jueves tres ingresos por covid

Teruel solo tiene cuatro pacientes covid hospitalizados, pero aumentan los contagios

Uno de cada cuatro positivos de la última semana se registran en Andorra
banner click 244 banner 244

Los hospitales turolenses se encuentran en cifras mínimas de ocupación por covid, con únicamente cuatro pacientes ingresados por complicaciones por el virus. Sin embargo, la transmisión repunta respecto a la semana anterior.

Según los últimos datos oficiales actualizados ayer en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, este jueves en el Hospital Obispo Polanco había tres pacientes con coronavirus y en el Hospital de Alcañiz, únicamente se atendía un caso.

El descenso de la presión asistencial llega a todo Aragón con 61 ingresos en la comunidad (catorce menos que hace una semana) y solo uno en Cuidados Intensivos. En la última semana se han registrado 39 ingresos (ninguno en UCI), que son 15 menos que en los siete días previos.

La incidencia acumulada de covid-19 a siete días en la provincia de Teruel casi se ha duplicado respecto a la que se registraba el jueves anterior, pasando de 26 a 50 casos por 100.000 habitantes. Se mantiene como la más alta de Aragón. La tasa semanal autonómica es de 37 casos por 100.000, con un incremento del 76 % respecto a la semana anterior, cuando eran 21 casos. En Zaragoza se ha pasado de 18 a 37 casos y en Huesca, de 25 a 31.

Incidencia acumulada

También crece la incidencia acumulada a catorce días. En Teruel se alcanzan los 76 casos por 100.000 habitantes, un 58 % más que la semana anterior y de nuevo es la peor situación de la comunidad. En Aragón esta tasa se sitúa en 58 casos por 100.000, frente a los 36 del jueves anterior (un 61 % más). En Zaragoza y Huesca la incidencia a catorce días es de 56 casos, mientras que hace una semana eran 31 y 42 casos, respectivamente.

En números absolutos, Salud Pública notificó 65 positivos de covid-19 en la provincia de Teruel, entre el 9 y el 15 de septiembre (30 más que la semana anterior). En Aragón se registraron en este periodo 479 casos de coronavirus (345 en Zaragoza, 67 en Huesca, 65 en Teruel y dos de otras procedencias).

Por zonas de salud, Andorra fue la que tuvo más contagios en la provincia, 16, lo que supone el 25 % del total y fue la segunda con más casos de Aragón. Además, Valderrobres y Alcañiz confirmaron ocho positivos cada una. En la capital se detectaron siete positivos (cinco en Teruel Ensanche y dos en Teruel Centro). En Cella se notificaron cinco casos, en Mas de la Matas e Híjar fueron cuatro, en Santa Eulalia hubo tres; se confirmaron dos en Calamocha, Calanda, Muniesa, Utrillas, Alcorisa, y Cantavieja y se detectó uno en Sarrión y otro en Villel.

El redactor recomienda