Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Hospital Obispo Polanco de Teruel tiene 25 ingresados, uno más que el sábado

Teruel suma diez nuevos positivos en 24 horas y Aragón comunica 230

El 60% de los últimos positivos en la Comunidad son asintomáticos

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 10  nuevos positivos en la provincia de Teruel de un total de 230 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de de 1.997 PCR. La mayoría de los casos,  191, se dieron en Zaragoza. En ocho casos no figura provincia de referencia. Del total, el 60% es asintomático. Asimismo, se han dado 548 altas epidemiológicas. El número de positivos diarios es muy inferior al del día anterior, cuando se registraron 493.

Por zonas básicas de salud turolenses, en Alcorisa se notificaron tres positivos nuevos, el mismo número que en Calamocha, dos en Alcañiz, uno en Andorra y otro en Teruel Centro y otro en Utrillas.  

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

El Hospital Obispo Polanco contaba ayer con un hospitalizado más y así son 25 ingresados, dos de ellos en la UCI. Diez hay en Alcañiz y dos en el Hospital San José de Teruel. En total son 37 ingresados.

Respecto a la ocupación en el resto de los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -64 en UCI con respirador y 473 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.848 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.