Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen de archivo del mercadillo

Teruel suspende el mercadillo ambulante del sábado por el temporal Filomena

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido suspender el mercadillo ambulante del sábado debido a las inclemencias meteorológicas que el temporal Filomena está dejando en la capital turolense, con intensas nevadas y bajas temperaturas.

El consistorio turolense ha intensificado además la limpieza de las calles de la ciudad ante la previsión de que la nieve continúe cayendo y ha esparcido 13 toneladas de sal hasta el mediodía de este viernes.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, han comprobado esta misma mañana el operativo de los Servicios Municipales preparado para afrontar la situación generada por la borrasca Filomena, según informa el consistorio turolense.

El operativo de Ayuntamiento, formado por 2 pick-up equipados con cuña quitanieves y salero, y una miniexcavadora destinada a itinerarios peatonales en aceras, ha requerido 9 toneladas de sal que ha sido esparcida por las diferentes vías públicas de la ciudad y barrios rurales.

Además, se han repartido 4 toneladas de sal a los ciudadanos que, tal y como se comunicó en fechas previas, la han solicitado en los almacenes municipales de la Cuesta del Carrajete, haciendo acopio de sal para su uso particular, apoyando con su labor el trabajo de los servicios municipales.