Síguenos
Teruel terminó 2017 con un incremento anual del Índice de Precios al Consumo del 0,9 por ciento Teruel terminó 2017 con un incremento anual del Índice de Precios al Consumo del 0,9 por ciento
Un grupo de personas en un comercio

Teruel terminó 2017 con un incremento anual del Índice de Precios al Consumo del 0,9 por ciento

Los precios se mantuvieron estables en diciembre respecto al mes anterior
banner click 244 banner 244

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró el año 2017 en la provincia de Teruel con un incremento del 0,9% según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. Respecto al mes de diciembre, los precios por provincias se han reducido respecto al mes anterior el 0,1 por ciento en Huesca y en Zaragoza y se han mantenido estables en Teruel. La tasa de inflación anual ha sido del 1,1 por ciento en Huesca, del 0,9 en Teruel y del 0,8 por ciento Zaragoza.

En España, el IPC se ha mantenido estable (0,0%) en diciembre en relación al mes anterior, pero ha reducido su tasa interanual seis décimas, hasta el 1,1 por ciento, su nivel más bajo del año y una décima menos de lo esperado.

Por grupos de consumo, en Aragón, el que mayor descenso mensual ha experimentado ha sido el de Vestido y calzado, el 3,5 por ciento, seguido por la disminución en Comunicaciones, del 0,4 por ciento, Menaje, el 0,2, y de grupo de Otros bienes y servicios, el 0,1 por ciento.

Los precios no han tenido variación en los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas, Medicina y Enseñanza, mientras que han subido en Ocio y cultura, el 1,1 por ciento; Hoteles, cafés y restaurantes, el 0,5; Bebidas alcohólicas y tabaco, el 0,2; Vivienda, el 0,1, subida idéntica a la de Transporte.

Respecto al mes de diciembre del año anterior, las tasas anuales de inflación en Aragón han sido positivas en nueve de los doce grupos, encabezada la subida por el de Hoteles, cafés y restaurantes, con el 2,4 por ciento.

Le han seguido Transporte, con el 1,5, y Bebidas alcohólicas y tabaco, también con el 1,5; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 1,4; Vivienda, 1,1; Enseñanza, 0,6; Vestido y calzado, 0,3; Comunicaciones, 0,3; y Otros bienes y servicios, el 0,1 por ciento.

En el grupo de Medicina la variación de precios ha sido nula, mientras que en Ocio y cultura ha habido un descenso del 0,6 por ciento y en Menaje del 1,4 por ciento.