Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Centro de salud de Monreal del Campo, donde se han diagnosticado diez casos de Covid-19 este sábado

Teruel triplica sus nuevos positivos por Covid-19 pasando de 15 a 45 en 24 horas

La zona de salud de Monreal encabeza los contagios con diez casos

Tras tres días consecutivos de descenso en la incidencia de coronavirus, la provincia de Teruel ha experimentado un acusado incremento en su número de positivos este jueves, 24 de diciembre, con 45 nuevos diagnósticos, frente a los 15 del día anterior, lo que supone triplicar los casos en 24 horas, según los datos provisionales de la aplicación Data Covid del Gobierno de Aragón actualizados este viernes, ya que en este día festivo de Navidad no hay previsión de actualización en el Portal de Transparencia. El 12,5% de los casos de Aragón se han registrado en esta provincia.
 La capital concentra catorce casos, lo que supone el 31% del total de la provincia (con siete positivos tanto en Teruel Centro como en Teruel Ensanche) y la zona básica de salud con más positivos ha sido la de Monreal del Campo, con diez contagios, seguida de Alcañiz, con ocho. Sarrión, tras dos días sin casos, ha registrado siete positivos. En Calanda se han notificado tres casos, en Andorra dos y en Calamocha, uno.
Desde que comenzó la pandemia Teruel ha registrado 7.707 positivos por Covid-19 y 317 muertes.
En Aragón, este jueves se han diagnosticado 359 casos de coronavirus, 214 más que el miércoles, más del doble. Por provincias, la que más incidencia ha registrado ha sido Zaragoza, con 272 positivos, en Huesca han sido 36 y en Teruel 45. En seis casos no ha sido posible determinar la provincia de procedencia.