Síguenos
Teruel utilizará los vídeos de la edición virtual de Las Bodas de Isabel para promocionar la ciudad Teruel utilizará los vídeos de la edición virtual de Las Bodas de Isabel para promocionar la ciudad
Escena final de la representación con Ana Esteban y Juan Esteban, que han hecho de Isabel y Diego

Teruel utilizará los vídeos de la edición virtual de Las Bodas de Isabel para promocionar la ciudad

La alcaldesa destaca el trabajo de la Fundación para sacar adelante la recreación de los Amantes a pesar de la pandemia
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a utilizar los vídeos de Las Bodas de Isabel de Segura que se han retransmitido este fin de semana para promocionar la ciudad en futuras ferias y eventos turísticos, dentro de la campaña de promoción en la que el consistorio turolense está trabajando.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha destacado el trabajo de la Fundación Bodas de Isabel para sacar adelante los capítulos de la leyenda de los Amantes que este año no han podido representarse en la calle debido al coronavirus.

"Creo que todos los turolenses hemos sentido esa nostalgia que hemos podido sustituir con la recreación virtual que se ha llevado a cabo por parte de la Fundación Bodas de Isabel", ha dicho la alcaldesa.

Respecto a la Junta de Gobierno, Buj ha explicado que este lunes se ha aprobado el proyecto de obras para la reforma de instalaciones de climatización en el Centro de Día de Santa Emerenciana por 215.000 euros, que se ejecutará a lo largo del año y permitirá disponer de aire acondicionado y calefacción radiante.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en estos momentos las instalaciones están cerradas, a excepción del comedor, el aula de Alzheimer y la cafetería, que se utiliza como aula para el IES Santa Emerenciana, y ha considerado que "lo importante" es que cuando los mayores vuelvan a hacer uso del centro ya esté en marcha el climatizador.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación del suministro de uniformidad para el personal del Ayuntamiento de Teruel de conserjería y limpieza de edificios municipales, por 41.707 euros, por dos años dividido en dos lotes: uno de ropa por 28.948 euros, y otro de calzado por 12.759 euros.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación por dos años para el servicio de auditoría de las operaciones ejecutadas en el marco de la estrategia EDUSI Teruel, cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, por 23.996 euros.

También se ha dado el visto bueno a la estructura de costes relativa al contrato de concesión de servicios de explotación del bar de la piscina de San León, de propiedad municipal, que calcula que los gastos a asumir durante cuatro años son de 38.539 euros, y se ha declarado desierta la licitación para la contratación de servicios de patrimonio.

Por otro lado, se ha aprobado prorrogar la rehabilitación de los Alfares de los Hermanos Górriz, Fase III, del 21 de febrero al 30 de abril, por el retraso ocasionado por la borrasca Filomena.