Síguenos
Teruel visibiliza las amenazas a las que se enfrenta el visón europeo a través de una exposición Teruel visibiliza las amenazas a las que se enfrenta el visón europeo a través de una exposición
Imagen de un visón europeo

Teruel visibiliza las amenazas a las que se enfrenta el visón europeo a través de una exposición

Se instalará del 11 al 25 de mayo en la Sala de la Muralla de la sede del Gobierno de Aragón
banner click 244 banner 244

El visón europeo es el carnívoro más amenazado de Europa, siendo su situación más crítica que la del conocido Lince Ibérico. Su área de distribución se ha visto reducida a menos de un 3 por ciento del área original, teniendo constatada su presencia en España y en el Delta del Danubio (Rumania y Ucrania) y también probable en Francia y Rusia.

Con el propósito de contribuir a la conservación del visón europeo, desde el 2014 y hasta el 2018 se está desarrollando el proyecto Life Lutreola Spain Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España. Este proyecto está cofinanciado al 75 por ciento por la Comisión Europea y se está realizando en Aragón, País Vasco, La Rioja, y Comunidad Valenciana.

Dentro de este proyecto existen diferentes acciones de sensibilización, entre otras, una exposición itinerante para conocer al visón europeo, cuál es su hábitat, los problemas a los que se enfrenta y las acciones que se están realizando para evitar su extinción.

Esta exposición permanecerá en Teruel, en la Sala de la Muralla en el edificio de la calle San Francisco del Gobierno de Aragón, del 11 al 25 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. La entrada es libre.

Esta exposición consiste en diez paneles tipo roll up de 85 cm de ancho por 200 cm de alto, y una plataforma flotante de 120 cm x 0,58 cm de base.

Además, los días 7 y 8 de mayo, se realizará, de forma gratuita, una visita guiada a la exposición para público familiar, colegios e institutos que lo soliciten. Para ello es necesaria la inscripción previa en el 689230997 o escribiendo a educa@lifelutreolaspain.com.

Además, el viernes 11 de mayo a las 18:00 horas habrá una conferencia para todos los públicos , bajo el título El visón europeo: medidas para su conservación (Life Lutreola Spain), en el Salón de Actos del Gobierno de Aragón de la Calle San Francisco.

Más información en: www.lifelutreolaspain.com.