Síguenos
Teruel vuelve a moderar su incremento de casos con 3 positivos y sin nuevos fallecimientos Teruel vuelve a moderar su incremento de casos con 3 positivos y sin nuevos fallecimientos
Centro de Salud de Teruel Centro

Teruel vuelve a moderar su incremento de casos con 3 positivos y sin nuevos fallecimientos

Buenos datos tras el repunte del día anterior
banner click 244 banner 244

Tras el repunte de positivos de Covid-19 del miércoles, cuando se confirmaron 15 casos, Teruel vuelve a moderar el incremento de contagios con 3 nuevos diagnósticos por prueba PCR, lo que supone un total acumulado de 585, según la estadística oficial de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Por otro lado, no se han notificado nuevas defunciones en las últimas 24 horas por lo que son por ahora 84 fallecimientos y ha habido un ingreso en UCI. 

Continúa la depuración de las cifras de hospitalización por coronavirus, según el nuevo sistema de notificación del Ministerio de Sanidad, hoy se extraen de los datos acumulados de hospitalización y de ingresos en UCI los casos que habían dado positivo mediante tests rápidos (143 y 8, respectivamente) en Aragón. En el caso de Teruel hay seis ingresos menos. En total han necesitado ingresos hospitalario 237 pacientes. El acumulado de personas que han requerido cuidados intensivos es de 32 (que incluye un nuevo ingreso).

En la última jornada se han dado 3 altas en la provincia y se mantienen los 118 sanitarios contagiados (confirmados por PCR), esto es, un 20% del total.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses, se pasa de 24 a 21 pacientes. En el Hospital Obispo Polanco hay 6 personas con Covid-19 o sospecha de la enfermedad (3 de ellos en UCI), son tres menos que el día anterior. En el San José en cambio se ha pasado de 12 a 14 pacientes. En el Hospital de Alcañiz ya solo queda un paciente con coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 37 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 8 nuevos ingresos (4 en Zaragoza, 3 en Huesca y 1 en Teruel), 1 fallecimiento y 55 altas epidemiológicas. 

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -16 en UCI y 124 en planta-.

 La Comunidad tiene  204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.