Síguenos
Teruel ya conoce a casi todos los representantes de las asociaciones en el Consejo de Participación Ciudadana Teruel ya conoce a casi todos los representantes de las asociaciones en el Consejo de Participación Ciudadana
Urnas que han acogido los votos

Teruel ya conoce a casi todos los representantes de las asociaciones en el Consejo de Participación Ciudadana

Debido a un empate, se repetirán las elecciones en los grupos de Acción Social y Culturales
banner click 244 banner 244

Este miércoles se han celebrado las elecciones para elegir a los representantes de las asociaciones en el Consejo de Participación Ciudadana. En el grupo de Asociaciones Educativas, el representante elegido es Javier Cerrada, de la Asociación de Padres de Alumnos La Salle. En el grupo de Asociaciones Deportivas, la representante elegida es Patricia García, de la Asociación Deportiva Club Badminton Teruel. En el grupo de Asociaciones Recreativas y de Juventud, la representante elegida es Eva Pilar Domene, la Asociación Nuevas Generaciones del Partido Popular. En el grupo de Asociaciones Empresariales ha resultado elegida Belén Plumed, de Asempaz.

En el grupo de Asociaciones de Acción Social ha habido un empate entre Jesús Yllarramendi, del Club Padre Polanco Asociación de Pensionistas y Jubilados de Teruel, y M.ª Pilar Sánchez, de la Asociación Red Madre Teruel. En el grupo de Asociaciones Culturales, ha habido un empate entre José Villarroya, de la Asociación Cultural Semana Santa de la Ciudad de Teruel y Mónica Martín, de la Agrupación Artística Amigos de la Jota. En ambos casos, el reglamento establece que se deben repetir las elecciones únicamente con los candidatos que han empatado en primer lugar, y en caso de resultar imposible resolver el empate se procederá por sorteo. 

En el caso de las asociaciones vecinales, José Polo, de la Federación Local y Provincial de Vecinos San Fernando, ha resultado elegido para representar a las asociaciones de vecinos de los barrios urbanos, mientras que Sonia García, de la Asociación de Vecinos La Unión del Barrio de Villaspesa, representará a las asociaciones vecinales de los barrios rurales.

Por último, los alcaldes pedáneos cuentan con dos representantes en el Consejo de Participación Ciudadana. Han resultado elegidos Carlos Valero, alcalde pedáneo de Concud, y Sonia Navarro, alcaldesa pedánea de Villaspesa, ambos con el mismo número de votos.