Síguenos
Todo listo para el encendido de luces navideñas de Teruel, hoy en la plaza del Torico Todo listo para el encendido de luces navideñas de Teruel, hoy en la plaza del Torico
Los detalles del acto de encendido de luces se han presentado este jueves

Todo listo para el encendido de luces navideñas de Teruel, hoy en la plaza del Torico

Habrá actividades festivas organizadas por el Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

El tradicional encendido de luces navideñas en Teruel se celebrará el lunes 4 de diciembre a las 19:30 horas en la Plaza del Torico.

Con la intención de dar todo el protagonismo a los turolenses y bajo el lema Este Año en Teruel, la Navidad Eres Tú, el gran árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico lucirá espectacular con más de 200 fotografías aportadas por las personas que han querido compartir alguno de sus momentos preferidos con el resto de sus convecinos y visitantes. El diseño corresponde a Flores Vázquez, empresa de la capital que ya colaboró el año pasado en la tarea de adornar este árbol, informa el consistorio en una nota de prensa.

Como en años anteriores, habrá luces navideñas en las entradas de la ciudad (avenida de Sagunto y carretera de Alcañiz) y en el centro (calles Portal de Valencia, San Juan, Tozal, plaza del Torico y plaza Domingo Gascón). Al igual que el año pasado, en esta ocasión también se iluminará el Paseo del Óvalo, al considerarlo también un escaparate y una entrada a la ciudad. Y como novedad se incorpora la iluminación a la Plaza de la Catedral, con grandes corazones recordando que Teruel es la Ciudad del Amor, y tres enormes coronas representando a los Reyes Magos. En cuanto a la iluminación de la Plaza del Torico, en esta ocasión predominan las estrellas, en un claro guiño a la leyenda del Toro y la Estrella que da origen a la ciudad de Teruel.

Los trabajos de colocación de las luces y el árbol han sido realizados por las brigadas municipales a los que el concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha agradecido su implicación, al igual que al resto de personas y entidades que colaboran para que los turolenses puedan disfrutar de un día tan especial.

Como es habitual, antes del encendido de luces los más pequeños podrán disfrutar de las actividades que organiza el Centro Comercial Abierto en colaboración con el Ayuntamiento. A partir de las cinco y media de la tarde se celebrará la XIV Muestra de Villancicos con la participación de unos 445 niños de varios colegios y del Conservatorio.  A continuación se repartirá chocolate caliente con lengüetas, y la actuación musical de Pamcanilla, con canciones adaptadas al encendido de luces y villancicos, dará paso al momento más esperado de la tarde. 

Tras el encendido de luces, habrá cava y turrón para todos los asistentes. El acto de encendido de luces navideñas en Teruel congrega todos los años en el centro de la ciudad a un buen número de personas y marca el pistoletazo de salida de las actividades navideñas.