Síguenos
Tomás Guitarte, de Teruel Existe, encabezará una coalición estatal a las elecciones europeas Tomás Guitarte, de Teruel Existe, encabezará una coalición estatal a las elecciones europeas
Tomas Guitarte, en imagen de archivo

Tomás Guitarte, de Teruel Existe, encabezará una coalición estatal a las elecciones europeas

TE se presentará con partidos municipalistas
banner click 244 banner 244

Tomás Guitarte liderará una coalición de ámbito estatal a las elecciones europeas del mes de junio, a las que Aragón Teruel Existe se presentará junto con otras formaciones transversales de la España vaciada y el partido por un Mundo Más Justo. La coalición se presentará el próximo 24 de abril en Madrid a los medios de comunicación.

La noticia saltó este lunes después de que el nombre de Guitarte llevase barajándose ya un tiempo como candidato a las europeas, aunque no había trascendido a la opinión pública todavía. Las distintas formaciones que integrarán esta coalición empezaron a difundir la noticia a través de comunicados de prensa, aunque omitiendo que el líder de Teruel Existe será quien encabece este nuevo proyecto.

En la coalición estarán representadas decenas de formaciones políticas de toda España, desde partidos de la España vaciada a formaciones municipalistas de todo el país y el partido Por un Mundo Más Justo. Aragón Teruel Existe informó de que juntos pretenden “afrontar unas elecciones en las que llevar la voz de esa España olvidada por los grandes partidos”.

Acuerdo

El acuerdo ha sido cerrado por Teruel Existe y Aragón Existe junto con Soria Ya y Cuenca Ahora con la formación transversal Por un Mundo Más Justo y numerosos partidos de ámbito municipal de todo el país.

Se trata de una coalición que, según destacó ayer Teruel Existe, “tiene penetración en todo el territorio español” con problemas comunes. “Nos enfrentamos ante desafíos de una gran complejidad y magnitud como la despoblación en municipios de diversos tamaños, el futuro de las políticas agrarias y ganaderas, el fenómeno migratorio y las comunicaciones e infraestructuras”, destacó Aragón Teruel Existe en el comunicado.

En la misma se apunta que la apuesta engloba a formaciones que “tienen en común la defensa de las personas de cada territorio y de los derechos humanos”. Por el carácter de las formaciones, la candidatura tendrá un fuerte perfil municipal para llevar a Europa los problemas de la gente de abajo a arriba.