Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Alumnos de la autoescuela Turolense un día de examen

Tráfico realiza en Teruel más de 1.900 exámenes de conducir durante el verano

La Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel ha realizado más de 1.900 exámenes de conducir durante el verano, 500 más que el año pasado, gracias al esfuerzo realizado desde la entidad y al protocolo realizado por la Dirección General de Tráfico.

El aumento de cifras se debería a que tradicionalmente el verano es una época en la que la demanda para examinarse del permiso de conducción aumenta, aunque también al retraso en los exámenes prácticos y el cierre durante varios meses de autoescuelas y de jefaturas de tráfico por el confinamiento, informa la Delegación del Gobierno en Aragón en nota de prensa.

Por este motivo, la DGT elaboró durante los meses más duros de la crisis de la covid-19 y de forma consensuada con funcionarios examinadores y con las principales asociaciones de autoescuelas una serie de medidas a implementar para poder hacer frente a la demanda de exámenes una vez ya en la fase de nueva normalidad.

En concreto, en la provincia de Teruel se consensuó mantener el periodo de exámenes durante todo el periodo estival, mientras que en años anteriores se interrumpía en el mes de julio, y también se mantuvo la realización de los exámenes teóricos en el centro desplazado de Alcañiz, con las debidas garantías de limpieza, desinfección y distancia social, así como en las pruebas de destreza y circulación.

Además, en el mes de mayo, se incorporó un nuevo funcionario examinador a la plantilla de la Jefatura Provincial de Teruel, pasando a disponer de 4 examinadores y se suspendió el horario de verano del colectivo funcionario-examinador, con el objetivo de que se realizasen el máximo número de exámenes posible.

También se incrementó el número de turnos de exámenes teóricos, para permitir a todo el alumnado poder realizar la prueba, al haber limitaciones de aforo, se habilitaron horas extraordinarias voluntarias para seguir prestando el servicio de exámenes y se implantó un sistema de presentación online de las solicitudes de examen.

El resultado de todas estas medidas ha sido que, durante los meses de julio y agosto, la Jefatura Provincial de Teruel ha realizado 1.941 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone 501 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.