Síguenos
Tres comarcas concentran el 70% de las muertes por coronavirus en la provincia Tres comarcas concentran el 70% de las muertes por coronavirus en la provincia
Mapa de incidencia de Covid-19 en las comarcas de la provincia de Teruel

Tres comarcas concentran el 70% de las muertes por coronavirus en la provincia

La Comunidad de Teruel es la segunda de todo Aragón con más fallecidos y Bajo Aragón y Jiloca, las novenas
banner click 244 banner 244

Las comarcas Comunidad de Teruel, Bajo Aragón y Jiloca acumulan el 70% de las muertes por la Covid-19 durante toda la pandemia y son, además, la segunda y novena con más fallecidos de todo Aragón, según los datos de la aplicación Data Covid del Gobierno de Aragón.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, se han producido 119 decesos en la Comunidad de Teruel (donde se encuentra la capital) y en Bajo Aragón y Jiloca, 40 en cada una. Coinciden con las tres más pobladas de la provincia. 

La siguiente delimitación comarcal con más defunciones ha sido Cuencas Mineras, con 26. En el Matarraña han muerto hasta ahora 18 personas, en la Sierra de Albarracín, doce, en Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, once en cada una, en Gúdar-Javalambre, cinco y en Maestrazgo, dos. Además la plataforma interactiva deja sin asignar comarca a cuatro de las 288 muertes registradas hasta este jueves.

En cuanto a la incidencia acumulada, también la encabezan las dos comarcas más pobladas. En Comunidad de Teruel se registran 3.131 positivos (el 44% del total) y en Bajo Aragón, 1.245 (17%). En este caso, Comunidad de Teruel es la tercera en cuando a incidencia de la Comunidad Autónoma, tras la Central (Zaragoza) con 42.150 casos y Hoya de Huesca (Huesca), con 4.003.

En Andorra-Sierra de Arcos se acumulan 570 casos (8%) en Jiloca hay 563 positivos, en Cuencas Mineras, 426; en Bajo Martín, 308 y en Gúdar-Javalambre, 266. 

En cambio, las que menos contagios de coronavirus han notificado durante la pandemia han sido Matarraña (215 casos), Sierra de Albarracín (193) y Maestrazgo (53).

Si bien la plataforma interactiva del Gobierno de Aragón cuyos datos son provisionales y se van depurando, en este caso no asigna comarca a unos 200 casos de Covid en la provincia.

Última semana

Del jueves 26 de noviembre al jueves 3 de diciembre se han registrado 340 casos de coronavirus y once fallecidos.

La Comunidad de Teruel ha notificado 162 positivos, lo que supone el 48% del total, y el Bajo Aragón, ha confirmado 76 casos (22%).

En el Jiloca se han dado 32 contagios, en el Matarraña, 21 y en Gúdar-Javalambre, 20. En el Bajo Martín se han notificado seis positivos, en Andorra-Sierra de Arcos, cinco; en Cuencas Mineras, cuatro y en Sierra de Albarracín y Maestrazgo, dos. Hay diez casos sin comarca asignada.

De las once defunciones por Covid-19, siete se han dado en Comunidad de Teruel, dos en Cuencas Mineras, una en Bajo Aragón y otra en Sierra de Albarracín.