Síguenos
Tres de los cuatro menores acusados de una violación en grupo a una chica de 16 años ya están en un centro de internamiento Tres de los cuatro menores acusados de una violación en grupo a una chica de 16 años ya están en un centro de internamiento
Dos policías introducen a los acusados en el furgón policial para su traslado al centro de menores. Bykofoto/Antonio García

Tres de los cuatro menores acusados de una violación en grupo a una chica de 16 años ya están en un centro de internamiento

Los hechos ocurrieron el miércoles en una cochera del barrio de San Julián
banner click 244 banner 244

La juez de Menores de Teruel decretó ayer el internamiento en un centro de menores de tres jóvenes de 16  años  y dejó en libertad a un cuarto detenido en relación con la presunta violación grupal a una joven también menor de edad, que el pasado miércoles por la tarde acudió al Hospital Obispo Polanco para ser tratada y denunció que había sido víctima de agresiones sexuales por parte de un grupo de jóvenes.

La magistrada del Juzgado de Menores de Teruel firmó anoche el internamiento en régimen semiabierto de tres de los cuatro menores acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Los tres jóvenes ingresaron anoche en el Centro de Menores de Juslibol, en tanto que el cuarto, que ayer cumplió 18 años, quedó en libertad. La magistrada prohibió además a todos ellos que se comuniquen con la víctima por cualquier medio y que se aproximen a ella a una distancia  inferior a 100 metros.  

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en una cochera del barrio de San Julián. Tras el suceso, la víctima acudió al Hospital Obispo Polanco desde donde se pusieron en conocimiento del juzgado estos hechos. Fruto de las investigaciones, la Policía Nacional detuvo en un primer momento a tres menores de edad y posteriormente a otro más.   Tras el correspondiente atestado desde la Comisaría Provincial fueron conducidos a la Fiscalía de Menores para tomarles declaración, un trámite que, al tratarse de menores, se denomina “oír exploración”.

Este trámite se llevó a cabo durante parte de la mañana y la tarde de la jornada de ayer. A última hora el fiscal envió un escrito a la jueza de Menores para que tomara una decisión al respecto.

Al tratarse de menores no ha transcendido más datos para preservar la intimidad tanto de la víctima como de los presuntos agresores, aunque la noticia ha causado una gran conmoción en la ciudad.

Al parecer los hechos ocurrieron en un garaje del barrio de San Julián. Los jóvenes internados tienen 16 años  y el que quedó en libertad cumplía 18 precisamente ayer. En la Fiscalía de Menores declararon la víctima, los detenidos en calidad de investigados y al menos dos testigos a lo largo de la jornada que se prolongó durante horas. Durante los testimonios hubo versiones diversas sobre lo ocurrido, indicaron fuentes de la defensa.

El fiscal de guardia explicó que se  habían adoptado medidas cautelares para tres de los menores, que anoche mismo fueron enviados al centro que el IASS tiene en Juslibol (Zaragoza) al haberse detectado indicios de un delito de agresión sexual. Esta decisión se tomó tras escuchar las exploraciones y comprobar los informes policiales y del forense, que avalaban la versión de la  víctima. El representante de la Fiscalía incidió en que por su condición de menores “son medidas cautelares y que no se deben considerar de castigo sino terapéuticas y educativas”.