Síguenos
Tres empresas optan al lote 2 del nuevo hospital de Teruel Tres empresas optan al lote 2 del nuevo hospital de Teruel
Obras del nuevo hospital de Teruel en el Planizar

Tres empresas optan al lote 2 del nuevo hospital de Teruel

La licitación se realiza tras la resolución del contrato con la anterior empresa
banner click 244 banner 244

Tres empresas optan a realizar el lote 2 de obra civil del nuevo hospital de Teruel, tras la resolución del contrato con la anterior adjudicataria de los trabajos que renunció a realizarlos. En un mes estarán los informes y se procederá a la adjudicación.
El Servicio Aragonés de Salud inició en julio de 2020 el procedimiento para resolver con la UTE Rubau-Eurofinsa el contrato del Lote número 2 de las obras de construcción del nuevo hospital de Teruel -que incluye tabiquería interior, fachadas, cubiertas, carpintería exterior e interior, falsos techos, y ayudas de albañilería- y en paralelo ha realizado los trámites para poder publicar la nueva licitación de las obras de dicho lote a finales del mes de diciembre de 2020, por un presupuesto de 32.908.913,21 euros. Esta cifra es un 10% mayor que en la anterior licitación por la actualización de precios y por las mejoras que se han incorporado, principalmente para dar respuesta a las demandas de los propios profesionales sanitarios para mejorar los espacios de cada servicio.
Finalizado el plazo de presentación se han recibido y admitido tres ofertas de empresas interesadas: Constructora San José SA; Levantina Ingeniería y Construcción SL-Contratas Vilor y Viales y Obras Públicas SA. 
El pasado 19 de febrero, la mesa de contratación procedió a abrir la documentación técnica de las empresas admitidas a la licitación, contenidas en el sobre B de sus ofertas, y se dio inicio al plazo de valoración de las mismas.
Los informes de valoración deberán estar terminados antes del día 19 de marzo, fecha en la que la mesa de contratación procederá a abrir las ofertas de las empresas tanto la económica como la de otros criterios sujetos a valoración. De esta forma la adjudicación de este lote de los nueve en los que está dividida esta obra podría hacerse a finales de marzo.