Síguenos
Un brote de Covid-19 en la residencia de Martín del Río genera al menos 20 positivos Un brote de Covid-19 en la residencia de Martín del Río genera al menos 20 positivos
Imagen de archivo de la residencia de Martín del Río

Un brote de Covid-19 en la residencia de Martín del Río genera al menos 20 positivos

Hay doce contagios entre los ancianos y otros ocho entre la plantilla de trabajadores
banner click 244 banner 244

La residencia de mayores de Martín del Río ha registrado un brote de coronavirus con al menos doce ancianos contagiados y entre siete u ocho trabajadores positivos, por el momento ninguno de los afectados está grave. Este foco ha incrementado los positivos en Utrillas donde este jueves se contabilizaron 18 casos.
Tras detectarse los primeros positivos este miércoles, se decidió hacer pruebas diagnósticas a todo el personal y a todos los residentes. Entre los residentes hay una docena de positivos y 67 han dado negativo. Al personal se le hicieron test rápidos para evitar que entraran al centro asistencial si tenían el virus y también se han hecho PCRs.
El alcalde de Martín del Río, Francisco Martínez, comentó ayer que la situación en la residencia está controlada, que por ahora los mayores están bien y que se han tomado las correspondientes medidas de sectorización. 
A pesar de ello, Martínez reconoció que en la localidad “la gente está inquieta porque claro hay trabajadores que están aislado y la gente está preocupada porque somos un pueblo de 400 habitantes y la gente tiene relación de una manera”.
El alcalde de Martín del Río explicó también que los 44 trabajadores de este geriátrico viven en varios pueblos de la comarca Cuencas Mineras y que ahora habrá que hacer el rastreo de los contactos estrechos de los que han dado positivo por lo que es previsible que en los próximos días pueda seguir creciendo el número de casos.

Desinfección
La gerencia de la residencia de esta localidad contrató una empresa para la realización de labores de desinfección de las instalaciones que se llevó a cabo ayer mismo y, además, está previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazará el próximo martes a este municipio para completar estos trabajos en el centro asistencial.
Asimismo, Francisco Martínez contactó ayer con el presidente de la Comarca para que el carro que se ha adaptado para desinfectar los municipios de la zona se pueda desplazar a Martín del Río y se  desinfecten las calles del pueblo y también las inmediaciones de la propia residencia.
El alcalde de Martín del Río comentó que no saben cómo se ha iniciado este foco pero señaló que con las cifras actuales de incidencia de la pandemia “todos estamos expuestos” y confió en que no haya más contagios y las personas mayores que se han contagiado evolucionen bien y no se agraven sus síntomas.