Síguenos
Un concurso potenciará el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de Teruel Un concurso potenciará el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de Teruel
Antonio Martínez, Ángel Muela y Guillermo Azuara, en la presentación del concurso

Un concurso potenciará el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de Teruel

Presentada la convocatoria del CEEI Aragón, CEOE y Politécnica
banner click 244 banner 244

Representantes empresariales y universitarios de Teruel han puesto en marcha la primera edición del Concurso de Ideas y Aplicaciones Tecnológicas de Teruel, con tres categorías que premiarán a las mejores ideas para la asesoría y la implantación del proyecto en el mercado.

La convocatoria de este premio se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en la que han destacado que está abierto tanto al mundo universitario como empresarial, según ha explicado Antonio Martínez, director del CEEI Aragón en Teruel.

Se establecen tres categorías con el objetivo de que esté abierto al mayor número de personas, y dos modalidades que incluyen a estudiantes y a empresas y libres, con la única condición de que estén empadronados en Teruel, informa EFE.

Así existe una categoría Idea de una APP en la que solo hay que presentar el proyecto y modelo de negocio que posibilite su comercialización pero no conlleva el desarrollo técnico como en la siguiente categoría, con una primera versión o prototipo.

Y la tercera categoría es la de Idea de un desarrollo de un sistema electrónico basado en Arduino, un hardware libre, tal y como explicado el profesor Guillermo Azuara, de la Escuela Politécnica de Teruel, más pensado en personas con conocimientos técnicos como el de los alumnos de las Ingenierías Informáticas y Electrónicas que se imparten en la capital.

Y dentro de cada categoría dos modalidades, de tal manera que se establecerían seis premios por un valor total de 18.000 euros.

Los organizadores han explicado que se ofrecerán equipos para facilitar el desarrollo de la idea.

"El objetivo no es lanzar un proyecto teórico", ha dicho Hernández, sino que esos proyectos "se conviertan en realidad y los metamos en el mercado" y para eso servirá el premio del concurso.

Se trata de 3.000 euros para cada una de las tres categorías y modalidades, que se destinarán al apoyo de los organizadores, un espacio de coworking en el CEEI Aragón, el desarrollo de una plataforma online interactiva, el apoyo en la búsqueda de financiación o socios y la posibilidad de integrarse en un equipo de trabajo para desarrollar el proyecto como realidad económica.

"Queremos tratarlo como un proyecto empresarial" de tal modo que "pueda estar en el mercado", ha resaltado Martínez.

En la convocatoria del concurso participan también CEOE Teruel, con el objetivo de "fomentar la cultura empresarial, la formación, la innovación y el emprendimiento" en palabras de Ángel Muela, representante de la organización empresarial en el encuentro con los medios.

Martínez ha resaltado además que el concurso pretende también ser un "revulsivo" para la ciudad de Teruel si se consigue desarrollar una aplicación, del mismo modo que para la CEOE porque permitiría llevar el mundo tecnológico de la teoría al mercado.

Muela ha hecho un llamamiento a la participación, no solo de personas y emprendedores, sino también a empresas con domicilio social en Teruel, ya que por este motivo se han incluido dos modalidades en cada premio.

Los participantes pueden inscribirse antes del día 16 de febrero en la web de la Escuela Politécnica de Teruel, en el apartado del concurso, y hasta el 1 de octubre tendrán de plazo para desarrollar y presentar el proyecto.

Está previsto que los ganadores puedan conocerse a finales de octubre o primeros de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ingeniería de la Escuela Politécnica.